SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Por qué la Meditación te ayuda a estar en forma

Cuando pensamos en la salud y bienestar, le damos importancia a la alimentación y el deporte. Sin embargo, hay un tercer pilar muy importante que trabaja en sinergia; la salud mental. Nieves González Calderón, experta en Meditación y Yoga de SHA Wellness Clinic, desvela que la meditación juega un papel clave en nuestro estado físico. Todos nuestros pensamientos repercuten en la salud de nuestro cuerpo, por lo tanto, pueden darnos salud o quitárnosla.

La meditación es una práctica milenaria que nos ayuda a aterrizar la mente en el presente, controlar mejor nuestros pensamientos, reducir el estrés diario, recuperar la energía y descansar mejor. Nos permite tener una actitud más positiva hacia la vida y hacia nosotros mismos.

Uno de los beneficios de la meditación es que nos ayuda a ser más conscientes de la sensación de hambre y la de estar lleno, así como a regular los alimentos que se ingieren y en qué cantidades, el denominado Mindful Eating. Asimismo, reduce el deseo- a veces complicado de reprimir- de tomar alimentos poco sanos y de comer de forma compulsiva para sentirnos mejor emocionalmente. También reduce los altos niveles de cortisol, la hormona del estrés, y la grasa abdominal que genera.

Por ello, Nieves González Calderón recomienda la meditación como herramienta clave para conseguir un estado de salud y bienestar pleno y alcanzar nuestros objetivos en todos los ámbitos de nuestra vida.

13