SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Los alimentos curativos que fortalecen la salud

Existen infinidad de alimentos beneficiosos para nuestro organismo, al igual que existen otros que no lo son para nada. La pérdida de peso, la reducción de colesterol y de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmune y del corazón y los pulmones son algunos de los beneficios que puede introducir en nuestra dieta diaria esta recopilación de los alimentos curativos, que nos sugiere la experta en nutrición Melanie Waxman, más favorables para nuestra salud.

¿Qué alimentos son curativos?

  • Las judías azuki nutren los riñones, los huesos, las articulaciones y las glándulas suprarrenales y pueden ayudar a reducir la presión arterial y actúan asimismo como un diurético natural.
  • El rábano japonés seco favorece la pérdida de peso y ayuda a disolver los depósitos de grasa profundos del cuerpo.
  • Las verduras verdes como las espinacas, la lechuga o la col favorecen la pérdida de peso, reducen el colesterol y los niveles de presión arterial, fomentan la salud de los pulmones y son una buena fuente de calcio, hierro, vitaminas A, C y K.
  • La seta shiitake es una estupenda fuente de hierro, reduce el colesterol, es buena para el corazón y el hígado y tiene efecto calmante.
  • Las algas son una rica fuente de oligoelementos, especialmente el calcio, son alcalinizantesrefuerzan la sangre, equilibran el sistema endocrino y calman los nervios.
  • El apio es antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en sangre, favorece la pérdida de peso, reduce el estrés, los niveles de colesterol y la presión arterial.
  • El limón es bueno para tratar infecciones de garganta, indigestión, estreñimiento, pérdida de peso, infecciones respiratorias, alta presión arterial, además estimula la inmunidad y limpia el hígado.
  • Las peras reducen la presión arterial y los niveles de colesterol, tienen un alto contenido en fibra, por lo que tienen un efecto laxante moderado y limpian la vesícula.

 

Cuando analizamos los beneficios que nos aportan los alimentos, podemos ver que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud notablemente si los incluimos en nuestra dieta. Recomendamos introducir en la dieta alimentos que no resultan tan familiares, como las algas, las setas shiitake y el rábano japonés seco, ya que sólo nos aportarán beneficios a nuestra salud.

10