SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Las Tendencias Healthy del 2017

Las tendencias van y vienen, pero el boom de la alimentación saludable es mucho más que una simple tendencia– se ha convertido en un estilo de vida. No es una moda pasajera, ya que, en cuanto uno se vuelca en unos hábitos de vida saludables, es difícil volver atrás. Lo que sí que es verdad es que de repente hay alimentos que se convierten en tendencia. ¡Este año ya hay varios que están arrasando!

¿Sabes cuáles son? Si no has oído hablar de ellas, ¡es hora de que te pongas al día! No sólo son deliciosas, ¡sino que también son muy nutritivas!

 

Las tendencias healthy de 2017

Buddha bowls

Los buddha bowls, también conocidos como los macro bowls, son todo un éxito en las cuentas de instagram y blogs de nutrición. No sólo son llamativas a la vista, sino que también son una buena fuente nutritiva. La gran variedad de alimentos hacen que sea una comida ideal, ya que cuanta más variedad, ¡más nutrientes tendrá!

Consejo: Para preparar el bowl perfecto, combina legumbres, cereales, verduras y grasas saludables. Ej: arroz integral o quinoa, con garbanzos, verduras a la plancha o al vapor y aguacate. ¡Aliñalo y estará riquísimo!

 

Las algas marinas

Las algas se llevan consumiendo en los países asiáticos durante centenares, sin embargo, en el Oeste sólo es habitual encontrarlo en el sushi. Pero, hay mucha más variedad de algas más allá del nori que envuelve el arroz y el salmón de los maki roll. Las algas marinas son uno de los alimentos más nutritivos del mundo, con un contenido nutricional mucho más elevado que las verduras terrenales. Contienen 10 veces la cantidad de calcio que la leche de vaca, y además son ricas en hierro, potasio, magnesio, proteína, vitaminas A, B, C, E y K, y muchos otros nutrientes.

Consejo: Puedes añadirlas a los buddha bowls, las sopas (en la sopa miso está riquísima), las ensaladas, sushi o usarlas como wraps.

 

Noodles de Kelp

Los noodles de kelp son una alternativa saludable para sustituir otras pastas hechas a base de harinas refinadas. Se componen de algas, por lo tanto, contienen todos los nutrientes destacados anteriormente. Al ser noodles, te dan la sensación de comer pasta normal, sin embargo, no contienen gluten, son fáciles de digerir y no provocan sensación de hinchazón.

Latte de Cúrcuma

Si no has probado los lattes de cúrcuma, es que has estado fuera de las tendencias healthy en los últimos meses. Aunque su fama empezó a finales del 2016, ¡sigue siendo todo un éxito! Este elixir antiinflamatorio tiene múltiples beneficios curativos y está delicioso. ¡Prueba nuestra receta!

Alimentos fermentados

El miso, el kimchi, el tempeh y el chukrut son alimentos fermentados. Son muy beneficiosos para la salud intestinal ya que aportan bacterias saludables que ayudan a absorber los nutrientes que se ingieren y mejoran la digestión. Un sistema digestivo saludable no sólo influye en nuestra regularidad intestinal, sino que también mejora nuestro sistema inmune, niveles de energía, función cerebral y estado de ánimo. Así que, ya sabes, ¡a comer fermentados!

El movimiento libre de azúcar

Los efectos nocivos provocados por el azúcar ya no es un secreto y por ello, son cada vez más las personas que están eliminándolo de su dieta y remplazándolo por otras alternativas más saludables. Hay personas que han decidido probar una dieta sugar-free, es decir libre de azúcar. Aquellos que la han probado, han podido experimentar los efectos positivos de eliminarlo de la dieta, como un incremento de energía, mejora en la salud digestiva, piel más radiante y un sistema inmune más fuerte. ¿Sabías que el azúcar debilita el sistema inmune hasta un 70%?

 

¿Has probado las últimas tendencias alimentarias? ¡Es hora de que te pongas al día!

17