SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Las mejores cremas de frutos secos

Las cremas de frutos secos están de moda, no sólo por ser deliciosas, sino también por ser muy nutritivas. Durante mucho tiempo hemos tenido la creencia de que las grasas no eran saludables y engordaban. No es de extrañar, ya que en el mundo de la nutrición hay mucha confusión sobre lo que “es bueno” y lo que no. De hecho, durante muchos años, se decía que las grasas engordaban, de allí que la gente les tenga pánico. Recientemente,  The New York Times ha publicado un artículo muy interesante y revelador desmantelando cómo la industria del azúcar sobornó a científicos en 1960 para que dijeran que eran las grasas las que engordaban, y no el azúcar. De ahí la popular creencia de que las grasas son malas. Pero, lo que realmente engorda y es perjudicial para la salud, es el azúcar.

Las grasas saludables (ojo,solo las saludables) son muy beneficiosas para la salud y ayudan a mantener un peso equilibrado. Son esenciales para la absorción de nutrientes en el cuerpo, con lo cual, sin ellas, nuestra salud se vería afectada. Además, son saciantes, ayudando a mantener una dieta equilibrada y evitar comer en exceso. Así que atentos, ¡no tengáis miedo a las grasas, siempre y cuando sean saludables!

Estas recetas de cremas de frutos secos son una buena fuente de proteína vegetal, y tomándolos con moderación, son buenísimos para la salud.

Prueba a tomarlos con tostadas, smoothie bowls, smoothies (para hacerlo más denso), tortitas, granola, porridge, o untando un poco en una manzana cortada. ¡Un snack ideal!

 

Crema de anacardos y limón

Ingredientes:

  • 2 tazas de anacardos dejados a remojo una noche
  • 2 ½ cucharaditas de ralladura de limón
  • ½ taza de leche de almendra
  • 1/3 taza de sirope de arce
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Un pellizco de sal marina

 

Preparación:

  • Coloca todos los ingredientes en una batidora y mezcla hasta que quede cremoso.

 

Crema de cacahuetes

Peanut butter

Ingredientes:

  • 2 tazas de cacahuetes crudos (sin tostar y sin sal)
  • 1-2 cucharadas de melaza de arroz (o cualquier otro endulzante saludable)
  • ½ cucharada pequeña de sal marina

Preparación:

  • Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mézclalo hasta que se convierta en una crema espesa. Quizás sea necesario removerlo de vez en cuando con una cuchara para que todo se procese bien.

Ten en cuenta: dependiendo de la calidad del procesador de alimentos, tardará más o menos. Para mejores resultados, es mejor uno que tenga potencia.

 

Crema de almendras

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras crudas

Preparación:

  • Coloca las almendras  en un procesador de alimentos y mézclalo hasta que se convierta en una crema espesa. Quizás sea necesario removerlo de vez en cuando con una cuchara para que todo se procese bien.

 

Las cremas de frutos secos se pueden hacer con cualquier fruto seco o semilla. Todos siguen un proceso de elaboración igual. Les puedes añadir endulzantes , extracto de vainilla o si quieres que tengan un toque más cremoso, añádele una cucharada de aceite de coco. Eso ya depende del gusto de cada uno.

Prueba hacer uno en casa. ¡Están riquísimos!

 

10