delimitador

SHA Magazine Bienestar y descanso

Ejercicios de respiración para controlar la mente

SHA Wellness Clinic
|
26 de febrero de 2015

Controla tu mente a través de la respiración

Cierra las cortinas de los párpados y no permitas la entrada a la danza frenética de los pensamientos y sentidos. Siéntate quieto, con la columna vertebral erguida y a través de la concentración en tu respiración ve cortando poco a poco las cuerdas invisibles que te atan a este pesado cuerpo, libérate de tu carga pesada y siente el infinito en tu conciencia, ni el espacio ni el tiempo están presentes ya en este estado; la quietud y el gozo van llenando todos los espacios.

Consejos para los ejercicios de respiración:

Hay una relación directa entre la concentración y la respiración, todos los grandes maestros aconsejan hacer primero respiraciones para así aquietar la mente.

1.- Notarás que al principio, sobre todo después de un día de mucho estrés y de mucha agitación, tu respiración se halla muy agitada y tu corazón late deprisa.

2.- La respiración no se debe forzar en ningún momento, de tal manera que no intervenga para nada la voluntad. Hay que dejar que el ritmo de la respiración adquiera su cadencia natural a medida que pasa el tiempo.

3.- Con los ojos cerrados y la mirada dirigida al entrecejo, observa la entrada y la salida del aire, observa cómo entra y cómo sale el aire de tus pulmones a través de las fosas nasales, sin prejuicio alguno, sé simplemente un contemplador silencioso.

4.- Cuando esta fuerza vital o energía de vida que se manifiesta en el aire comienza a retirarse de los sentidos, éstos se aquietan y las distracciones comienzan a desaparecer.

5.- Cuando la respiración se haya aquietado, podemos emplear un Mantra de dos sílabas; por ejemplo Je y Sus. A la entrada del aire, pronunciamos el vocablo Je y a la salida, Sus. Debes pronunciarlas mentalmente y en silencio.

 

El propósito de estos ejercicios de respiración es la de apartar la atención y la conciencia de aquello que uno no es, hasta que volvamos a la esencia de nuestro ser. Y es que es allí, en nuestro interior, donde vamos a encontrar la armonía, la quietud y la paz que no hallamos fuera.

Espero que estas breves indicaciones puedan servirte en tu vida y que poco a poco encuentres aquello que llevas buscando ya desde hace mucho tiempo.

Para más información sobre este tema: http://aea-yoga.org

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend