SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Alimentos saludables de moda

Las tendencias culinarias vienen y van, pero las que siempre perduran son aquellas que además son saludables. En los últimos años, hemos podido ver cómo ha crecido la industria de la salud y bienestar, especialmente, la alimentación cobraba un papel protagonista a la hora de vivir una vida saludable. Son cada vez más las personas que optan por una alimentación sana, eligiendo alimentos saludables de moda y por ello, el mundo de la restauración está adaptándose a este cambio y ofreciendo más opciones . Y es que, si hay algo que se está demostrando es que la comida sana no tiene por qué ser aburrida. De hecho, muchos de los platos más populares en todo el mundo, son aquellos que también son muy nutritivos.

Entonces, ¿cuáles son los alimentos de moda que también son saludables?

Humus

¿A quién no le gusta el humus? Este plato del medio oriente es un entrante delicioso que suele gustar a todos. Por si no lo sabías ya, ¡el humus es muy sano! El ingrediente estrella, los garbanzos, son una fuente de minerales como hierro, zinc, folato, manganeso y cobre, al igual que proteína vegetal y hierro. El resto de ingredientes, limón, ajo, aceite de oliva y comino, también son muy saludables. Sin embargo, no es lo mismo un humus casero que uno que compras en el supermercado. El casero es mucho mejor ya que todos los ingredientes son naturales y no lleva conservantes. Es muy fácil de preparar en casa, simplemente tienes que añadir todos los ingredientes a una batidora, cortar verduras como zanahoria y pepino en juliana y servirlo.

 

Guacamole

avocado and guacamole

El aguacate es un alimento que está muy de moda. No sólo es conocido por ser el ingrediente principal del guacamole, también se añade a los batidos saludables o se usa para preparar la famosa ‘avocado toast’, una tostada con aguacate, limón y aceite de oliva por encima. ¡Una delicia! Al igual que el humus, el guacamole también es muy sano. Es rico en grasas saludables (buenísimo para un pelo bonito), fibra, vitaminas y minerales. También es muy fácil de hacer en casa y un buen entrante o un buen snack para picar entre horas. ¡No te pierdas nuestra receta de guacamole sin tomate!

 

Smoothie bowls

bowl of breakfast smoothie

Los famosos smoothie bowls son la versión más atractiva y deliciosa de los clásicos batidos. Puedes hacerlos a tu gusto, con los toppings que quieras y las frutas que te apetezcan. Además, al tener una mayor consistencia que los batidos, te llenará más. Los toppings pueden variar entre granola, semillas, copos de coco y mantecas de frutos secos. Los smoothie bowls se han convertido en los desayunos de moda por sus colores llamativos y su delicioso sabor.  ¡Anímate a probarlos!

 

¿Has probado hacer alguno de estos platos en casa? ¡Son súper fáciles de hacer y están deliciosos!

12