Fundación SHA

La fundación SHA tiene como objetivo investigar, promover y educar sobre la estrecha relación existente entre nutrición y salud. Atendiendo al grave problema alimentario que padece la humanidad, ya sea por carencias, excesos o consumo de productos inadecuados o con efectos secundarios indeseables y  su importante consecuencia en la salud de la población, la Fundación SHA se propone contribuir en la medida de sus posibilidades a estudiar y divulgar conocimientos necesarios para una correcta nutrición y como consecuencia, mejorar la salud de las personas.

El fin de la fundación es fomentar el estudio, la investigación, la difusión y la aplicación de los  efectos  sobre la salud física, mental  y anímica del consumo excesivo de medicamentos, de ciertos  hábitos  y muy especialmente como ayuda a la salud y al bienestar de las personas una nutrición sana y equilibrada y la aplicación de las terapias naturales. En definitiva, proporcionar a la sociedad, gracias al estudio, recopilación,  investigación y divulgación, una educación en estilo de vida, nutrición y hábitos saludables para el bienestar y la salud humanos.

 

  • Actividades de la Fundación SHA

    • El estudio, búsqueda, recopilación y/o traducción de documentos que avalen  la estrecha relación existente entre salud, la nutrición y las diferentes terapias naturales, así como los referidos a la repercusión en la salud de medicamentos, productos químicos y ciertos hábitos.
    • Financiación y realización de estudios y proyectos de investigación que permitan conocer y cuantificar objetivamente  los efectos sobre la salud física, mental  y anímica de una nutrición natural respetando los principios macrobióticos, así como  también los efectos de otras terapias naturales sobre las mismas.
    • Educar en estilo de vida, nutrición, higiene y hábitos saludables.
    • Desarrollo de programas alimenticios, nutricionales y educativos; así como la divulgación y aplicación de los mismos.
    • Difusión y divulgación de los resultados de los estudios a través de publicaciones y congresos, conferencias, reuniones y eventos con fines educativos.
    • Concesión de becas o ayudas económicas a estudiantes que demuestren una firme voluntad de completar sus estudios sobre las terapias o nutrición que se aplican en SHA y estén atravesando una difícil situación económica personal y familiar que dificulte  la consecución de ese propósito.
    • Financiar y realizar campañas de educación y mejoras nutricionales en personas que por su escasa formación o por problemas económicos sean especialmente vulnerables a padecer las graves consecuencias de una alimentación inadecuada o insuficiente.
    • Crear asociaciones con otras entidades para desarrollar proyectos en común.
    • También podrá realizar otras actividades similares o análogas a las expuestas.
    • Ejercer de lobby ante gobiernos, asesorar y contribuir a una nutrición humana más saludable.

     

El primer proyecto de la Fundación SHA es la publicación de “Las Recetas de SHA para vivir mas y mejor”, un libro cuyos beneficios de autor irán enteramente destinados a la fundación, y que reúne los principios de esta alimentación y una colección de recetas terapéuticas a la par que atractivas.