alberto ortiz shalifechallenge

Reto #SHALifeChallenge de Alberto Ortiz – Compra Saludable

For SHA Wellness Clinic
|
Monday November 16th, 2015
#SHALifeChallenge

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Alberto Ortiz ya ha superado la primera parte de su reto #SHALifeChallenge. Su estancia en SHA le ha permitido conocer el método SHA, un método 360º que aúna disciplinas tradicionales con la mejor nutrición posible.  Y mejorar la alimentación ha sido, precisamente, uno de sus principales retos.

Una vez en casa, aún queda camino por recorrer, ya que el reto #SHALifeChallenge solo acaba de empezar. Se hace camino al andar y no hay nada más poderoso y gratificante que convertir un hábito en un estilo de vida.

Uno de los pilares más importantes de una vida saludable, junto al ejercicio físico y la meditación, es la alimentación. Todo arranca y comienza en ella, ya que es el combustible del motor de nuestro organismo. Según los alimentos que escojamos y cómo los preparemos, nuestra energía, capacidad de concentración y memoria mejorarán o empeorarán.

Toma nota de las siguientes pautas prescritas por Mario López, el especialista en terapias naturales y nutrición en SHA. Al igual que con Alberto, queremos compartirlas con todos los que os habéis unido al reto #SHALifeChallege:

  • La lista de la compra no es algo fijo e intocable, irá cambiando en función de tu conocimiento sobre la dieta sana y también podrá cambiar en función de la estación en que te encuentres y también del lugar donde estés viviendo. Por eso, toma este modelo como una referencia, un modelo a partir del cual diseñar tu propia lista de la compra. Quizás quieras añadir algunos alimentos y quitar otros, está bien, siempre y cuando el grueso de la alimentación se base en verduras (incluyendo legumbres), cereales, frutas, frutos secos y productos animales de buena calidad.
  • La lista de la compra te permite ser consciente de la “existencia” de alimentos nuevos, que has podido conocer a través de un libro, un curso o un vídeo pero, que en el día a día, y debido a tus costumbres, los olvidas. También ayuda a reducir el estrés frente a lo desconocido, ya que la lista convierte lo nuevo y amenazante en algo concreto y específico.
  • Con esta lista de la compra tendrás que ir principalmente a 3 tiendas:
    – La verdulería, donde comprarás las verduras. Procura el tener un equilibrio entre verduras de hoja, verduras de raíz y verduras redondas.
    – La pescadería, pues el pescado constituye es uno de los pilares de la dieta sana, recomendado al menos 1 vez a la semana.
    – La herboristería, donde irás a por un arsenal de cereales, legumbres, semillas, tamari, vinagre de arroz o de manzana, vinagre de umeboshi, tahín, etc. Algunos de estos productos también podrás obtenerlos en el mercado o  supermercado.

Nosotros hemos llevado a Alberto, lista en mano, a Herbolario Navarro, en busca de esos alimentos que le ayuden a continuar con la dieta saludable que comenzó en SHA ahora, desde casa.

alberto ortiz en herbolario navarro

 

Para los que, como Alberto, os disponéis a cambiar algunos hábitos alimenticios,  ponemos a vuestra disposición una lista de la compra saludable tipo. No todos los productos de la lista son imprescindibles, pero constituyen una buena base para llevar un trocito de SHA a tu despensa. Recordad que podéis consultar muchas recetas saludables y consejos de nutrición en la sección Nutrición Saludable de SHA Magazine. ¡Uníos al reto a través de shalifechallenge.com y empezad también a cambiar vuestros hábitos saludables!

 

lista compra saludable

 

 

Con la cesta llena volvemos a casa. ¡Toca cocinar!
Próximamente la receta saludable que Alberto prepara en casa…

SHA MAGAZINE

Subscribe to our newsletter

Stay up to date every month with all the latest articles in health, wellness and healthy nutrition
Send this to a friend