SHA Academy

En SHA Wellness Clinic la salud y bienestar se plasman también en los eventos programados para que la estancia sea más enriquecedora si cabe. Seminarios, conferencias, actividades grupales, exposiciones de arte… todo lo necesario para hacer de la experiencia SHA un punto de encuentro saludable e interesante.

En SHA tenemos un tesoro, el de la salud y la belleza, pero nuestra vocación es compartirlo con nuestros huéspedes. Para ello hemos creado la SHA Academy, un programa diario de actividades grupales que harán su estancia inolvidable. Charlas, ejercicios, paseos y conferencias, impartidas en grupo y de forma gratuita, para que tras su estancia en SHA se marche con alegría, resultados, buenas experiencias, amistades de multitud de países y además con conocimientos que le permitirán seguir en su casa, una vida más saludable, una vida más SHA.

Además si lo desea, puede reservar estas actividades para realizarlas de forma individual en una clase privada con nuestros especialistas.

  • Clases de cocina saludable

    clases-cocina-saludable

    Para comer sano, lo mejor es aprender a cocinar de forma más saludable. Nuestros expertos en cocina sana comparten sus mejores recetas y trucos para incorporar algunos ingredientes clave en nuestra cocina diaria, de forma que nuestros huéspedes puedan seguir con las pautas de nutrición saludable que compartimos en SHA una vez regresen a sus casas. Recetas sencillas y sanas, postres sin azúcar ni harinas refinadas, apetitosos snacks o bebidas realizadas a partir de ingredientes naturales que nos ayuden a sentirnos mejor. Ponemos a su disposición la posibilidad de aprender más recetas a través de: Blog de SHA con recetas saludables y Recetas saludables en video paso a paso 

     

  • Clase de Yoga

    clase-de-yoga

    El yoga es una antigua disciplina física y psicológica se utiliza como medio de contacto con nuestro propio yo. Mediante la práctica del yoga se busca el equilibrio perfecto, ajustar las energías y emociones a través de la respiración profunda.

    Con el yoga entrenamos nuestro cuerpo (a través de los modelos posturales o asanas) y nuestra mente (mediante el control de la respiración o pranayama), que nos prepara para la meditación (dhyana). 

    Así pues, el yoga consiste en ejercicios compuestos por, movimientos controlados sincronizados en armonía con nuestra respiración para producir una constitución flexible y equilibrada y unos músculos definidos.

    Mediante la práctica de Yoga, la mente toma conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades para mejorar tanto nuestra salud corporal como nuestro estado psíquico y mental.

  • Clase de Tai Chi

    taichi_2

    El Tai Chi Chuan o Tai Ji Quan -también conocido como Taichí- es un arte marcial milenario de relajación que reduce el estrés y la ansiedad al tiempo que mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio con la mente.

    El Tai Chi es un deporte que trabaja de forma holística, fusionando cuerpo y mente a través del correcto equilibrio entre ambos.

    La técnica del tai chi se basa en la armoniosa combinación y fusión de sus tres fundamentos: el movimiento corporal, la conciencia y concentración sobre nosotros mismos y la respiración consciente para llevar a cabo la meditación en movimiento, mediante la cual se busca la conexión entre cuerpo, mente y espíritu, aportando múltiples beneficios para la salud.

  • Introducción o práctica de técnicas de meditación

    SHA Meditation class

    Aunque podamos tener la idea de que meditar es evadirse, nuestra expertos en yoga y meditación en SHA Wellness Clinic, nos explican que “meditar es tomar conciencia de en qué y cómo llevas a cabo tu rutina diaria. De prestar atención absoluta al cuerpo y a la mente. La meditación no tiene que ver con el tiempo sino con estar presente”. El cuerpo es la voz de un sistema emocional que no puede expresarse más que a través de la mente. Como mente y cuerpo pertenecen a la misma persona, el beneficio de una repercute en beneficio de otra.

    Aprender a meditar garantiza una mayor sensación de relajación y bienestar, entre sus múltiples beneficios. Dedicar unos minutos al día a la relajación mediante la reflexión y la meditación permitirá consigamos el reequilibrio de mente, cuerpo y espíritu.

  • Estiramientos

    est

    Con el paso de los años y la actividad, los músculos y los tendones van perdiendo fuerza y flexibilidad. Realizar estiramientos de forma regular nos puede ayudar a controlar la pérdida de masa muscular y a mejorar la fuerza y la elasticidad de los tendones, así como a favorecer la capacidad de lubricación de las articulaciones, previniendo así el envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo. Los beneficios de las técnicas de streching o estiramientos son recomendables tanto para deportistas de élite -consiguiendo mejorar sus resultados- como para la población en general, evitando por ejemplo los habituales dolores de espalda. 

    Actúa como una potente arma contra el envejecimiento al evitar malos hábitos posturales típicos de la vida sedentaria. Además, resulta fundamental realizar los entrenamientos adecuados antes y después de cada sesión deportiva para prevenir lesiones y mejorar los resultados que se esperan.

  • Técnicas de respiración Pranayama

    Clase de yoga 12

    Aprender a respirar bien puede ser la mayor fuente de energía y vitalidad que tenemos los seres humanos. Existe una correlación entre los estados emocionales y la respiración. Con esta clase aprenderá fáciles ejercicios de respiración que le permitirán controlar de manera consciente su respiración para conseguir revitalizar todo su ser. Prana significa energía y es universal. 

    En los textos sobre yoga se dice que si la respiración está controlada, prana está en calma.

    La respiración es el eje fundamental del yoga y manejarla adecuadamente también resulta imprescindible para otros aspectos de nuestra vida. Son muchas las personas que respiran de forma incorrecta sin saberlo y esto afecta directamente a su salud, disminuyendo su calidad de vida.

  • Nordic Walking

    nordic-walking

    El Nordic Walking es una disciplina sencilla, creada conjuntamente por la comunidad médica y profesionales del deporte, que aporta múltiples beneficios a nuestra salud y que consigue mejorar notablemente nuestro estado físico y psíquico, de forma muy controlada y efectiva.

    El nordic walking o paseo nórdico consiste en caminar activamente con la ayuda de unos bastones de forma que se mejoran aspectos como la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física y psicológica, etcétera.

    En SHA Wellness Clinic realizamos esta actividad al aire libre por el inmejorable entorno del Parque Natural de Sierra Helada, de forma que los huéspedes de SHA pueden hacer ejercicio al tiempo que disfrutan de un paseo natural inolvidable por la montaña con espectaculares vistas al mar Mediterráneo.

  • Pádel

    pista-padel

    El pádel, como la práctica de cualquier deporte, aporta numerosos beneficios para la salud. En el caso del pádel, no sólo aumentamos nuestra condición física y quemamos calorías, con lo que nos ayuda a ponernos en forma, sino que también mejoramos nuestra coordinación de movimientos, nuestra agilidad y nuestros reflejos al tiempo que tonificamos nuestro cuerpo.

    Al ser un deporte esencialmente aeróbico, el pádel contribuye a mejorar nuestro sistema cardiovascular y a prevenir posibles enfermedades cardíacas. 

     

    Una de las razones principales que ha motivado el éxito del pádel es la facilidad de juego ya que no es un deporte que requiera conseguir un alto nivel de técnica para poder disfrutar de él, sino que con unas cuantas sesiones ya se puede adquirir un nivel medio y disfrutar de pleno del juego.

     

    Artículos que podrían interesarle: 

     

 

Puede comenzar a introducirse en el estilo de vida saludable SHA siguiendo alguna de nuestras clases de cocina, yoga o meditación en video: