Localización

Aunque SHA es un destino en sí mismo, está situado en un entorno inigualable en el que hay muchas cosas por ver y muchas actividades de las que disfrutar. La Comunidad Valenciana es sin duda una de los destinos de más atractivo turístico a nivel internacional. Su privilegiada climatología, su riqueza natural, sus playas, su oferta de ocio y deporte, sus centros urbanos y su oferta cultural hacen de éste un entorno inigualable para disfrutar y relajarse. Por ello, queremos ponerle las cosas fáciles y nos ofrecemos a organizarle cualquiera de las actividades o visitas guiadas que pueden realizarse en la zona.

  • Alfaz del Pi y El Albir

    Area 02 - Albir

    Alfaz del Pi

    Alfaz del Pi tiene un secreto. No en vano esta población de la Marina Baixa ha sido elegida por miles de residentes europeos y de todas partes del mundo, hasta el punto de hallarse aquí más de 90 nacionalidades diferentes.  

    L´Alfàs reúne cada uno de los requisitos que definen la excelencia turística: extraordinaria climatología, calidad en los servicios, buena y variada oferta gastronómica, gran tranquilidad y magnífica relación con el medio ambiente. El parque natural de la Serra Gelada ofrece además un gran atractivo paisajístico y un alto valor ecológico al servir de refugio a especies botánicas y faunísticas.

    El Albir

    El primer aspecto que llama la atención a los visitantes del Albir son sus edificios de baja altura. Albir ha pasado de ser una pequeña comunidad a convertirse en los últimos años en un gran destino vacacional, atrayendo a visitantes de diversos lugares que con el paso de los años han elegido esta zona para hacer de ella su hogar permanente.

    El camino a lo largo del cauce del Río Seco hasta llegar a la playa es muy placentero, lleno de arbustos y árboles que proporcionan un ambiente tropical agradable. El paseo principal, bautizado como “Paseo de las Estrellas”, simulando al de Hollywood, debe su nombre al Festival de Cine nacional que se celebra cada mes de julio. Durante los meses de verano, tiene lugar un pequeño mercado de artesanía local y oficios tradicionales donde se puede comprar joyas originales, artículos de cuero y recuerdos.

  • Altea

    Area 12 - Altea

    Altea se muestra como un pueblo que desliza sus blancas casas por la pendiente suave de un otero hasta llegar al mar. Desde lo alto de un cerro, la población ofrece todo el encanto de los pueblos anclados en la tradición. Y sobre la cumbre, la Iglesia Parroquial, uno de los hitos más singulares de la Costa Blanca.Altea sigue conservando su carácter de pueblo sosegado y tranquilo, de tradición marinera, con un casco antiguo que se presenta al viajero en bellas perspectivas y suaves perfiles que invitan a conocerla.

    Sus playas y sus cantos rodados, son un indudable atractivo para muchos visitantes que cuentan, además, con una amplia oferta cultural, gastronómica y festiva que hacen de ella un claro punto de destino turístico. Una bonita forma de conocer Altea, es dejar el coche de lado y callejear sin prisa por todo el pueblo.

  • Alicante

    65009.TIF

    Situada al sur de la Comunidad Valenciana, la ciudad de Alicante se halla en el centro de la bahía que lleva el mismo nombre. Con unos 315.000 habitantes y un término municipal de 201,3 km2 de superficie, se trata de la segunda ciudad más importante de la Comunidad, una ciudad enfocada a los sectores industrial, comercial y de servicios.

    Su condición de ciudad bañada por el Mediterráneo la dota de un clima privilegiado caracterizado por unos inviernos suaves y unos veranos cálidos, con una temperatura media anual superior a los 18º C y cerca de 3.000 horas de sol al año. Ciudad turística, de congresos, universitaria, capital de una provincia de gran dinamismo comercial e industrial. Sumémosle la excelencia de sus siete playas, las bellas zonas de paseo, el variado comercio y su rica oferta cultural, lúdica y de ocio deportivo (ideal para la práctica de golf y náutica). Todo ello hace de este destino un lugar con esencia propia.

  • Valencia

    valencia

    Pocas ciudades como Valencia son capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más remoto, datado en el año 138 a. C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas que se levantan en el nuevo milenio. Valencia es comercio, cultura, cine, teatro, museos, música y negocios. Es centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa. ¿Qué puede visitar en Valencia?

    • Ciudad y Shopping: Desde SHA le proponemos la visita en coche privado de un día completo con un guía oficial de la ciudad, visitando el centro histórico: la catedral, el mercado, el Miguelete, la Lonja… Por la tarde, se deja tiempo libre para comer, hacer compras en la Milla de Oro valenciana o pasear por el incomparable recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
    • Ciudad de las Artes y las Ciencias: Servicio de acompañamiento con guía oficial durante el trayecto a Valencia y al recinto para visitar el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palau de les Arts Reina Sofía, el Oceanogràfic y El Ágora.
    • Bioparc: Visita al parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, es decir, sumergiendo al visitante en los hábitats salvajes de los animales. El parque está muy comprometido con la conservación de los animales así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.

 

Actividades externas

Desde SHA le ofrecemos una amplia selección de actividades deportivas, lúdicas y culturales que podrá realizar a lo largo de su estancia.

  • Crucero al atardecer por el pintoresco embalse de Guadalest.
  • Catamarán a vela con visita a las bahías de Alicante o Altea.
  • Paseo en bicicleta por El Albir y Altea en compañía de un guía.
  • Buceo en la bahía de Altea.
  • Motos de agua en la playa de Jávea.
  • Practicar golf en algunos de los múltiples campos de nuestros alrededores.
  • Tours en helicóptero por la costa.