SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Yoga Detox para el cuerpo y la mente

El yoga es una práctica que nos puede aportar múltiples beneficios desintoxicantes, ya que muchas de las posturas que se practican incrementan la circulación de la sangreestimulan el sistema linfático y fortalecen el funcionamiento del hígado. 

Las mejores posturas de yoga para estimular la liberación de toxinas son las torsiones y las inversionesLas torsiones ayudan a desalojar las partículas del colon y mejorar la digestióneliminación de toxinas mientras que las inversiones transportan sangre nueva al hígado y a los riñones, aumentando el proceso de desintoxicación en el organismo.

Durante un periodo de detox, es recomendable hacer yoga una vez al día, aunque sólo sea una práctica corta. Es importante controlar la respiración mientras se realizan las posturas, ya que ayuda a expulsar toxinas del cuerpo.

 

Rutina de yoga detox

Paso 1:

Siéntate con las piernas cruzadas en una alfombrilla de yoga con la espalda recta y la mirada hacia el frente. Cierra los ojos y reposa una mano encima del pecho y la otra encima del abdomen. Respira profundamente 5 veces, sintiendo como el abdomen se hincha al inhalar y como se deshincha al exhalar. Enfoca toda tu atención a la respiración.

 

Paso 2:

En la postura en la que estás, mueve la mano derecha para apoyarla detrás de tu cuerpo para hacer una torsión y apoya la mano izquierda en tu rodilla derecha. Al realizar esta torsión, inspira hacia dentro con la espalda recta, y expira al torcer la espalda hacia atrás. Repite esta postura en ambos lados del cuerpo 3 veces.

 

Paso 3:

Vuelve a aliñar la espalda al centro y en posición vertical y poco a poco desliza las manos y los brazos hacia el frente, conectando con tu respiración y apoyando tu tronco superior encima de tus piernas cruzadas y con las manos extendidas hacia delante. Quédate aquí entre 30-60 segundos e inhala y expira profundamente.

 

Paso 4:

Lentamente sal de la posición, descruza las piernas y túmbate lentamente. Levanta las piernas para hacer una inversión apoyando las manos en los lumbares para proteger la espada. Intenta mantener las piernas en posición vertical y mantén tu barbilla hacia el pecho para proteger el cuello. Intenta mantener la inversión unos 30 segundos. Cuando hayas acabado, sal de la inversión lentamente hasta estar en una posición horizontal, tumbado.

 

Esta práctica es muy sencilla y la puede hacer cualquier persona, sin importar el nivel de yoga que tenga. Lo ideal es empezar el día haciendo yoga para energizar y desintoxicar el organismo, pero si tu agenda no te lo permite, lo puedes hacer en cualquier otro momento del día.

 

Complementar el detox primaveral con el yoga hará que tu organismo se desintoxique profundamente y los resultados serán más visibles.

15