delimitador

SHA Magazine Salud y belleza

Unidad Oftalmológica de SHA Wellness Clinic

SHA Wellness Clinic
|
28 de julio de 2015

Los ojos son los órganos más sensibles del cuerpo, y sin embargo sólo les prestamos atención cuando nos dan problemas. Hoy en día, gracias a los constantes avances tecnológicos, es más fácil corregir y eliminar los defectos más comunes de manera más rápida y eficaz que hace unas décadas y con menor riesgo para el paciente.

 

La oftalmología es una de las especialidades dentro de la medicina que mayores logros tecnológicos ha experimentado. Uno de los éxitos que han hecho esto posible es la incorporación de los láseres en sus diversas modalidades, y por otro lado la prevención de enfermedades oculares y la posibilidad de tratar cualquier anomalía de forma anticipada.

 

 

Esto último constituye una clave principal. Por ello en SHA, pionera en los últimos avances tecnológicos y médicos, ha creado en colaboración de la Clínica Dr. Palomares, la Unidad Oftalmológica con el fin no sólo de tratar los problemas oculares de los huéspedes, sino de prevenirlos. Mediante una adecuada historia clínica y meticulosa exploración de la mano de un gran equipo de médicos oftalmólogos con elevada experiencia en la especialidad, los huéspedes podrán obtener un diagnóstico personalizado y tratamiento si fuese necesario.

Cuidados Preventivos

Los ojos son una zona muy frágil que requiere cuidados especiales. Por ello te presentamos varias sencillas maneras de mantener un buen cuidado de nuestra vista.

  • Protégete – Escoger unas gafas de sol con filtros contra los rayos UVA solares es fundamental ya que muchas enfermedades oculares como las cataratas son consecuencia de una inadecuada protección.

 

  • Visita a tu especialista – Es importante, sobre todo a partir de los 40 años que visites regularmente al oftalmólogo para prevenir ciertas enfermedades oculares y detectarlas a tiempo.

 

  • Alimentación saludable – La alimentación es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestra vista. Sigue una dieta equilibrada rica en frutas y verduras ya que son una fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.

 

  • Mantente curioso – Infórmate y lleva un perfecto control de aquellas enfermedades que puedan afectar directa o indirectamente a tu visión, como las alteraciones de la tiroides, la diabetes, etc.

 

  • Toma un descanso – Evita exposiciones prolongadas frente al ordenador, y actividades en ambientes con poca luminosidad. Realiza pausas durante 20 segundos manteniendo la visión al infinito, y utiliza lágrimas artificiales para mantener una constante hidratación ocular.

 

Ahora que conoces la importancia de la prevención ocular, ¡pon en práctica nuestros consejos y luce una mirada bella pero sobre todo, sana!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend