SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Tips para organizar el espacio de trabajo

Pasamos muchas horas del día en la oficina y organizar el espacio de trabajo hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno, ayudándonos a maximizar el bienestar y la productividad y a minimizar la sensación de estrés.

Lápices, post-its, auriculares, hojas sueltas, revistas… Si echas un vistazo a tu espacio de trabajo, seguramente verás estos objetos. Tal vez incluso sea lo único que veas y te cueste distinguir tu mesa. Todos hemos tenido o tenemos un escritorio demasiado desordenado, flirteando con el caos. Si es tu caso, es el momento de poner un poco de orden.

 

Ventajas de tener un espacio de trabajo ordenado

Un espacio de trabajo organizado, impecable y accesible es lo más propicio para fomentar la concentración y también la productividad. Además, te permite ahorrar bastante tiempo, que dejarás de perder buscando esa factura que tenías que pagar o esa nota que desapareció de repente.

Organizar el espacio de trabajo no tiene que llevarte mucho tiempo. La primera vez, tendrás que dedicarle algo más de tiempo pero después, basta con unos minutos diarios para mantener un escritorio ordenado.

 

¿Cómo organizar tu espacio de trabajo?

  • Analizar la situación

Siéntate y analiza la situación con calma.

  • Tu aliada, la basura

Tira todo lo inútil en la papelera: los bolígrafos que ya no pintan, las cajas de grapas vacías, llas gomas, ese cuaderno en el qué no queda ni media hoja libre…

  • Cuadernito de notas

Apunta todas las notas que tienes en post-its en un cuaderno, tira los post-its a la basura y más tarde, ordenar estas notas para guardar solo las importantes.

  • ¡Se acabaron los documentos sueltos!

¿Tienes muchas hojas por aquí sin ordenar? Ordénalas en carpetas y clasificadores. De esta manera, tu escritorio quedará más liberado y no perderás tiempo en buscar tus documentos.

  • Cajón para cosas sueltas

Es el cajón donde guardarás todos tus lápices, clips, grapadora, auriculares… Todas las cosas imprescindibles, que necesitas tener al alcance de la mano, pero que no puedes dejar que contaminen tu espacio de trabajo.

  • Asegurar un espacio abierto

Tu espacio de trabajo tiene que estar abierto para darte la impresión de tener suficiente sitio, mejorar tu capacidad de observación y no sentirte encerrado. Por eso, elimina la mayor cantidad de barreras posibles, como los separadores.

  • Cuaderno de prioridades

Guarda a la vista un pequeño y bonito cuaderno donde apuntar todas las cosas que tienes que hacer por orden de prioridad.

  • Encuentra la motivación

En los momentos de más estrés, céntrate en alguna cita llena de optimismo pegada en la pared o que tienes de fondo de pantalla. Funciona también con una foto de familiares o amigos, tu canción favorita, una imagen de tus próximas vacaciones…

  • Organizar los elementos de tu escritorio

Pasar muchas horas frente a un ordenador no es precisamente beneficioso para la salud. Por lo tanto, es importante tener espacio libre para apoyar antebrazos y muñecas y colocar el ordenador a unos 40 centímetros de distancia de los ojos y a la altura de estos para minimizar el daño.

  • Limpiar con regularidad

Guarda en un cajón unas toallitas para limpiar fácil y rápidamente tu escritorio cuando haga falta. Las puedes elegir perfumadas para sentirte mejor trabajando.

Esperemos que estos trucos para tener un espacio de trabajo organizado y limpio te sean útiles. ¡No te olvides compartir tus propios consejos con nosotros!

9
2 Discussions on
“Tips para organizar el espacio de trabajo”