delimitador
tango

SHA Magazine Fitness

Si no te gusta el deporte ¡puedes bailar!

SHA Wellness Clinic
|
26 de diciembre de 2014

Si no te gusta ir al gimnasio ni hacer ejercicio no eres el único, no te preocupes, hay mucha gente a la que le pasa exactamente lo mismo. Si cada vez que estás en el gimnasio, estás sufriendo y mirando el reloj cada 5 minutos, definitivamente no es lo tuyo. Aunque por suerte hay alternativas al gym… y bailar es una de ellas.

Aprender un tipo de baile en particular te supondrá un desafío, y en la medida que vayas viendo tus progresos, eso te irá motivando. Lo más fácil para empezar cuanto antes es que mires en el gimnasio más cercano a tu casa o a tu trabajo qué clases de baile ofrecen, y decidas cuál puede ir mejor con tu personalidad.

Si tus horarios son muy complicados y no puedes acoplarte a los horarios de las clases de baile, una opción es que salgas a bailar con tus amigos de vez en cuando. Además de sociabilizar, estarás haciendo ejercicio y pasando un buen rato.

Si tus amigos no suelen ir a bailar a menudo, puedes poner música que te guste mucho en tu propia casa, y darte al baile…
¡te sorprenderá ver qué desestresante es!

Te proponemos algunos tipo de baile con los que hacer ejercicio y quemar unas cuantas calorías:

 

Zumba

Su origen es colombiano, y se ha puesto muy de moda últimamente, en casi todos los gimnasios ofrecen esta disciplina. Se basa en ritmos latinos tales como la salsa, la cumbia, el reggaetón etc. Es muy aeróbico, y lo bueno es que no es necesario que seas muy coordinado para poder bailar. Cada uno va siguiendo los pasos y adaptándose al ritmo lo mejor que puede. No es con una pareja, por eso tienes la libertad de equivocarte y poder continuar sin ningún inconveniente. Las sesiones de Zumba permiten quemar muchas calorías, eso, ¡si lo das todo!

El objetivo es mantener cuerpo saludable además de dar flexibilidad.

 

zumba

 

Flamenco

Estando en España no podemos dejar de mencionar el Flamenco, tan característico de esta tierra y propio de Andalucía. Hay controversia sobre su origen, pero si es cierto que se asocia desde siempre a la etnia gitana. El braceo, las manos y los dedos es algo que deberás manejar bien para poder bailar. Además de ejercitar las piernas con el taconeo.

 

flamenco

Tango

Además de ser una danza es un género musical, oriundo de Buenos Aires y de Montevideo (Uruguay). Sí debemos advertirte que es un baile complicado, se realiza en pareja, y requiere mucha complicidad y sensualidad con la misma.

 

You can dance

tango

 

Desde Sha Wellness Clinic esperamos que todas estas opciones te motiven a empezar a bailar, ¡no tienes excusas!

SHA MAGAZINE

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada mes los mejores artículos de salud, bienestar y nutrición saludable
Send this to a friend