SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Rutina de Estiramientos Matutinos

Muchos de nosotros estamos habituados a levantarnos, ducharnos, desayunar y salir corriendo de casa. Sin embargo, establecer una rutina matutina saludable es una buena manera de empezar el día con energía. Simplemente con empezar el día haciendo 5 minutos de estiramientos puede ser muy beneficioso para tu salud. Es especialmente importante hacerlo por la mañana ya que el cuerpo ha pasado muchas horas inactivo y los músculos necesitan reactivar la circulación y oxigenación de los tejidos.

¡Os proponemos estos estiramientos para que los hagáis en vuestra casa por la mañana ¡y empezar el día con buen pie!

 

La postura del niño

Empieza la sesión de estiramientos con esta postura relajante. Estira tus brazos para activar los hombros y brazos. Respira profundamente varias veces para oxigenar todo tu cuerpo y activar la circulación. Este primer estiramiento hará que conectes con tu cuerpo.

Perro cabeza abajo

Transiciona de la postura del niño al perro cabeza abajo. Empieza flexionando cada pierna, alternando entre ellas, para empezar a estirar las piernas poco a poco. Cuando sientas que están más flexibles y los músculos están más estirados, estira las dos piernas completamente. Asegúrate de tener la postura correcta. Respira profundamente y siente el estiramiento en las piernas y la espalda.

Flexión hacia delante de pie

Desde la postura perro cabeza abajo, poco a poco ve moviendo los brazos hacia los pies hasta que estés en una posición donde tus piernas estén rectas y tu tronco superior esté flexionado hacia delante. Puedes mantener las rodillas dobladas o rectas, dependiendo de tu nivel de flexibilidad. Deja los brazos, la cabeza y el cuello colgando hacia el suelo y flexiona las piernas de una en una para estirarlas en profundidad, hasta que puedas estirar las dos a la vez. Respira profundamente y disfruta del estiramiento.

 

Posición vertical con estiramiento

Empieza a levantar el tronco superior del cuerpo lentamente, vertebra por vertebra, hasta que estés en una posición vertical. Respira profundamente varias veces mientras levantas los brazos encima de tu cabeza. Sincroniza tu respiración con el movimiento de subir y bajar los brazos para deshacerte de la tensión acumulada. Respira profundamente una vez más y vuelve a una posición vertical con los brazos en cada lado.

Pinza de pie separada

Separa las piernas aproximadamente un metro para formar una ‘V’ e inclina el tronco superior hacia delante poco a poco para estirar las piernas y la espalda. Toca el suelo con las manos. Toma un tiempo para estirar bien el cuerpo y respirar profundamente.

Posición vertical con estiramiento

Poco a poco mueve los pies hacia el centro hasta que estén paralelos a las caderas y sube el tronco superior lentamente, vertebra por vertebra. Cuando estés en una posición vertical toma una última inspiración estirando los brazos hacia arriba y bajándolos con la espiración.

 

Esta rutina se puede practicar en cualquier lugar y es una manera muy buena de aumentar tu energía, vitalidad y claridad mental por las mañanas. Puedes variar los estiramientos y hacer que la sesión sea más larga, pero si eres principiante, esta rutina es un buen punto de partida para empezar e ir conociendo mejor el cuerpo y trabajarlo intuitivamente.

¿Te animas a probarlo?

15