SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Reto Fitness: Cómo quemar grasa corporal rápidamente

¿Te has dado cuenta que ya es verano y quizás no has conseguido los resultados que buscabas? Te revelamos cómo quemar grasa corporal de forma rápida y eficaz para obtener los resultados que estás buscando.

Nuestra filosofía es la de mantener una dieta saludable día a día y realizar ejercicio constante que nos permita no solo quemar calorías sino mantener nuestra salud y nuestra condición física a largo plazo, evitando los cambios bruscos en nuestro cuerpo.

Sin embargo, nuestros entrenadores personales tienen algunos trucos para aquella gente que necesita quemar grasa rápidamente, gracias al tipo de entrenamiento que se ha vuelto tan popular, los ejercicios por intervalos de alta intensidad (HIIT).

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad es un entrenamiento funcional basado en generar una “deuda de oxígeno”, alternando series de ejercicios que requieran tu máximo esfuerzo con series de menor intensidad para lograr quemar grasa más rápidamente.

Cuando entrenamos al máximo de nuestra capacidad, nuestro cuerpo no puede enviar suficiente oxígeno a los músculos, con lo que se genera una deuda de oxígeno, que es la que hace que jadeemos y nos sintamos agotados. Esta deuda de oxígeno provoca que durante las series de recuperación, tengamos que respirar más y más rápido para recuperar el aliento, y esta respiración rápida nos hace quemar calorías más rápidamente, por lo que es una buena forma de ayudarnos a perder grasa corporal. De hecho, el efecto quemagrasas puede prolongarse incluso horas después de hacer ejercicio, por lo que se conoce como EPOC (Excess Post-Exercise Oxygen Consumption, es decir, Exceso de Consumo de Oxígeno Post Ejercicio).

Team of young athletes exercising outdoors while doing squats and stretching exercises.

Los HIIT, como los ejercicios de cardio estratégico, consisten en realizar algún tipo de esfuerzo durante unos segundos al máximo de nuestra capacidad, intercalándolos con tiempos de recuperación.

Aquí te  dejamos unos ejemplos de este tipo de ejercicios quemagrasas por intervalos de alta intensidad para que puedas hacerlos en cuanto antes y conseguir los resultados que quieres este verano.

  • Running: Hacer sprints de 30 segundos a la máxima velocidad que podamos, alternándolos con recuperación activa (caminar) durante 60 segundos. Repite esta secuencia 5-10 veces.
  • Saltar a la comba: períodos de 30 segundos todo lo rápido que podamos, intercalados con 60 segundos a velocidad pausada. Repite esta secuencia 5-10 veces.
  • Montar en bicicleta, remar, nadar…: como en el running, intercalar sprints con periodos más pausados para la recuperación y repetir varias veces.
  • Circuitos: Haz un circuito de varios ejercicios utilizando el peso de tu propio cuerpo como los famosos ‘burpees’, sentadillas, estocadas, ‘mountain climbers’ y la plancha. Puedes hacer 30 segundos de alta intensidad de cada uno de estos ejercicios, seguido por 20 segundos de descanso, y repetir el circuito 3-5 veces, dependiendo de tu nivel de entrenamiento.
  • Cualquier ejercicio de potencia puede servir como entrenamiento HIIT si sabemos adaptarlo. Además, casi ninguno de ellos necesita material complementario o lugares muy específicos para realizarlos.

¿Lo mejor de todo? Que con 20 minutos realizando este tipo de entrenamientos por intervalos lograremos quemar mucha más grasa que con una hora de ejercicio corriente y es muy fácil realizarlo varias veces a la semana, incluso si estás de vacaciones y es más divertido y motivador hacerlo en pareja o grupo.

¿Te animáis a probarlo?

Artículos relacionados:

 

 

9