SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Regenerar la piel de forma natural: alimentación, remedios caseros y consejos

Nuestros cuerpos se regeneran constantemente, esto significa que tenemos la oportunidad de mejorar nuestra salud. A pesar de que nuestras células se regeneran con menor rapidez al envejecer, podemos acelerar notablemente este proceso de regenerar la piel de forma natural a través de una alimentación saludable, tomando de dos a tres litros de agua por día, haciendo ejercicio, durmiendo lo suficiente y absteniéndonos de acciones que retrasan la regeneración (consumo de grasas saturadas, azúcar, cigarrillos, alcohol, estrés y disminución de la presencia de antioxidantes en nuestro organismo).

El cuerpo humano no se puede regenerar adecuadamente si se comen alimentos poco saludables: azúcares refinados, pan blanco, ácidos grasos trans, embutidos y productos muy procesados. Para poder recuperarse necesita muchos antioxidantes (frutas y vegetales verdes), proteínas (Preferiblemente vegetales), vitamina B (frutos secos y rojos: moras, frutillas) y beber abundante agua…

 

Para regenerar la piel de forma natural tenemos que seguir 4 reglas de oro:

1) Dormir bien, eliminar el estrés y fortalecer la vida social

La piel rejuvenece cuando dormimos. Mientras uno duerme, los músculos se relajan y la circulación se hace ligera y mucho más fluida. Así mismo, como la piel en este momento no está expuesta al sol ni al viento o la contaminación, los radicales libres que aceleran el envejecimiento celular se eliminan en una mayor cantidad que durante el día.

La cena tiene que ser ligera.

La habitación tiene que haber sido ventilada para permitir la entrada de oxigeno.

Se recomienda el uso de un humidificador ya que tanto la calefacción como el ambiente con calor seco causan verdaderos estragos en la piel, resecándola en exceso.

Hay que procurar irse a dormir a una misma hora todos los días y mantener la habitación muy oscura y en silencio durante la noche.

Cuando no descansas bien, tu piel es la primera en manifestarlo, pues no pudo repararse.

Revisa antes que nada tu estado emocional y tu dieta.

 

2) Asegúrate de que tu ingesta de alimentos es la correcta

Deberás tener siempre muy bien nutrida tu piel con una dieta basada en abundantes vegetales, ácidos grasos Omega 3 frutas y alimentos de buena calidad.

 

 3)   Elimina los hábitos que retrasan la regeneración celular

Fumar, incluyendo la forma pasiva, y consumir alcohol en exceso evitan que el cuerpo se recupere; sin embargo, tan pronto se abandonan el cuerpo se empieza a restablecer por si solo.

 

4) Haz deporte y eliminarás toxinas

 

mujer-haciendo-ejercicio

 

Trucos para conseguir una piel radiante:

Libera tus poros: antes de dormir, debes lavar muy bien tu rostro, de manera que esté libre de grasas, polvo, células muertas, microbios, maquillaje o cualquier agente que obstruya los poros y, por tanto, la respiración celular, provocando que la piel se asfixie y se muestre poco a poco más opaca, con granitos, reseca, roja y sin suavidad.

– Crea una rutina de limpieza:  debes hacerla preferentemente con agua mineral, pues el agua común contiene mucho cloro y reseca la piel. Procura cuando laves tu rostro no restregar demasiado.

 

10slide1_600x450

 

– Crema: después de lavar el rostro, aplica una capa ligera de crema de noche que permita que la piel se nutra y regenere con la sangre.

Utiliza Aloe Vera, que es muy regeneradora y estimula la producción de colágeno, o bien Rosa Mosqueta, que tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, los cuales intervienen en el crecimiento celular y síntesis del colágeno.

Las pieles secas pueden utilizar Aceite de oliva como una hidratante nocturna, solo aplicando un algodón embebido en aceite sobre el rostro limpio y lavando muy bien por la mañana.

Para pieles grasas con problemas: Mezclar 2 cucharadas de extracto de Hamamelis con 10 gotas de jugo de limón para una loción tónica. Este remedio natural va a controlar la piel grasa y a limpiar la superficie grasosa y sucia que contribuye a la aparición del acné.

– Usar la vitamina C para difuminar manchas solares y evitar que aparezcan con mucha flacidez. Su papel como regenerador es secundario, pero sabemos que es antioxidante e imprescindible en la síntesis de colágeno. El tratamiento es especialmente reafirmante, hidratante, nutritivo y, algo muy importante, antioxidante para reforzar la acción anti-envejecimiento de la piel. Además notarás la piel con más luminosidad y reparada. Conviene hacer el tratamiento tanto antes como después del verano.

 

Mantener los labios tersos

Por todo el perfil labial se observan diminutas arrugas que aparecen con la edad (la piel de los labios es muy vulnerable a la sequedad).

Usa tratamientos cosméticos destinados a esta zona para evitar formación de líneas prematuras.

 

labios-tersos

 

 

Suavidad: exfoliación a diario y aplicación de bálsamo labial hidratante.

Protección : que lleve lípidos y aceites vegetales.

Truco: si no dispones de exfoliante en casa, prueba a utilizar un cepillo de cerdas finas y frota suavemente los labios.

 

Y no te olvides de que no hay mejor fórmula de belleza que una sonrisa que ilumine la cara y mantener una actitud positiva.

203
13 Discussions on
“Regenerar la piel de forma natural: alimentación, remedios caseros y consejos”