SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

¿Qué es la oligoterapia?

Hoy en día, somos cada vez más propensos a recurrir a la medicina natural para tratar o prevenir enfermedades eventuales. Por ello queremos hablarte precisamente de una de las herramientas de la medicina natural particularmente fácil de aplicar en el día a día. Se trata de la oligoterapia.

¿Qué es la oligoterapia?

La oligoterapia se basa en los oligoelementos; minerales presentes en muy pequeñas cantidades en nuestro organismo e indispensables para el buen mantenimiento de nuestra salud.

Mientras que la medicina convencional piensa en el microbio que provoca la enfermedad, la oligoterapia dice que son las características de la persona las que la predisponen a determinadas enfermedades. Por lo tanto, el objetivo es conocer bien a la persona y a sus predisposiciones para reforzar su terreno.

La oligoterapia por tanto consiste en administrar uno o varios oligoelementos al paciente para prevenir una carencia, compensarla u obtener un efecto terapéutico como complemento a otras medicinas tradicionales.

Una medicina 100% segura

Lo más destacable de la oligoterapia es que es una medicina sin ningún riesgo de sobredosis. Además, no existe ninguna contraindicación, es beneficiosa para todos los públicos: niños, personas mayores, mujeres embarazadas… Los oligoelementos se toleran muy bien y no conllevan efectos secundarios.

Se pueden hacer curas de oligoelementos en cualquier momento del año, todo depende de las necesidades de cada persona. Aunque la oligoterapia tiene muchas ventajas y procura verdaderos efectos, es importante subrayar que en ningún caso se sustituye a la medicina convencional. Es más bien un complemento.

Posibles síntomas y sus tratamientos

Te proponemos un cuadro de patologías muy comunes y el oligoelemento que se puede tomar para remediar el problema.

Acné

Zinc
Ansiedad

Magnesio

Artrosis

Cobre
Fatiga física

Oro

Fatiga momentánea

Magnesio

Insomnio

Litio

Dolor de garganta

Bismuto

Resfriado

Plata

Estrés

Magnesio

Sobrepeso

Cromo

Los oligoelementos se encuentran en la comida pero también bajo forma de pastillas, polvos o soluciones bebibles. Se recomienda tomarlos 15 minutos antes de comer y si se consume más de uno, es necesario respetar una pausa de 15-20 minutos entre las tomas.

En todo caso, te aconsejamos pedir consejo a tu médico o farmacéutico antes de empezar un tratamiento de oligoterapia.

¿Te parece interesante esta terapia? ¿Te atreverías a probarla? Si alguna vez has llevado a cabo un tratamiento con oligoterapia, ¡cuéntanos tu experiencia!

7