SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Nutrición: La espirulina como fuente de proteínas

Alimentos energéticos: La digestibilidad de la espirulina

¿Qué es la espirulina?

Declarado el alimento del milenio por la UNESCO, la espirulina es un superalimento que contiene una gran cantidad de proteínas de valor biológico, elementos nutritivos, vitaminas y minerales. Habitualmente tiene forma de espiral (de donde toma su nombre) y es característica por su intenso color verde debido a la presencia de clorofila, un pigmento con grandes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y depurativas.

La espirulina, un alga con grandes propiedades alimenticias que crece en aguas alcalinas de climas cálidos, puede encontrarse en dos formas completamente diferentes: su forma original, la de alga, o en forma de pastilla convertida en suplemento alimenticio; aún así, únicamente puede ser consumida en forma de pastilla, o triturándola y convirtiéndola en polvo y añadiéndola a recetas de zumos saludables, por ejemplo.

3 razones por las que tomar espirulina:
  1. Anti-envejecimiento: Se trata de un potente alimento con grandes propiedades nutritivas y una gran cantidad de antioxidantes como los beta-carotenos, fundamentales a la hora de conservar la visión en perfecto estado.
  2. Protege el sistema cardiovascular: Gracias a la gran cantidad de ácidos grasos esenciales y vitaminas como la E y la B6, la espirulina es un alimento fundamental para combatir las enfermedades de origen cardiovascular.
  3. Ayuda a adelgazar: La introducción de la espirulina de forma regular en una dieta saludable, supone una gran ayuda para bajar de peso si es combinado una rutina de ejercicios adecuada.
Mejora tu salud gracias a la espirulina introduciéndola en tu dieta. ¡Notarás los beneficios!
9
2 Discussions on
“Nutrición: La espirulina como fuente de proteínas”