SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Mascarilla Facial Revitalizante

En esta época del año con el cambio de temperatura y la exposición a la calefacción, nuestra piel se seca y pierde luminosidad. Por ello, es especialmente importante cuidar de la piel para que se mantenga hidratada y luminosa. La piel se debe de cuidar tanto por fuera como por dentro.

A nivel nutritivo, se deben ingerir más alimentos que nutren la piel desde dentro, como las grasas saludables e hidratarse con agua. Se deben de incluir  semillas, frutos secos, aguacate y aceites saludables (de coco, sésamo y oliva) en tu dieta. También es recomendable comer alimentos ricos en agua como las frutas y verduras y a su vez beber mucha agua durante el día.

Cuando se trata de cuidar de la piel por fuera, la hidratación es clave. Las mascarillas son la manera perfecta para nutrir la piel más profundamente. Lo ideal es aplicarse una mascarilla una vez a la semana, especialmente en esta época del año. Hará que tu piel se mantenga hidratada, luminosa y radiante. También es muy efectivo aplicar una mascarilla facial cuando estás resfriado ya que la piel alrededor de la nariz sufre mucho y la mascarilla ayuda a reparar la piel.

Esta mascarilla es totalmente natural, hecho con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina y que nutren e hidratan la piel. ¡Es tan natural que se puede comer! El ingrediente estrella, el aguacate, es rico en vitamina E, que ayuda a reparar la piel dañada, reducir la inflamación de la piel y actúa como un regenerador y tiene efecto anti-envejecimiento. Además es rico en vitamina C, un nutriente esencial para una piel radiante.

También contiene miel, que tiene muchas propiedades curativas. Es un antiinflamatorio, anti envejecimiento y antibacteriano, eliminando toda la suciedad de la piel.

 

Ingredientes

  • ½ aguacate maduro
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • ½ cucharada pequeña de aceite de coco (también se puede usar aceite de coco o sésamo)

Opcional

Preparación

  • Bate todos los ingredientes con una batidora hasta que se convierta en una mascarilla cremosa.
  • Esparcelo por toda la cara y déjalo actuar durante unos 20 minutos.
  • Lávate la cara y sécala suavemente con una toalla para que la piel se mantenga hidratada.

 

¿Te animas a probarlo? ¡Luce una piel radiante este invierno! 

19