SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

La importancia del deporte para la salud

Es cada vez más común darle más importancia al factor de prevención en la medicina como forma de evitar patologías. Tomando las medidas necesarias, podemos evitar desarrollar muchas enfermedades comunes. Una de las herramientas más importantes que podemos tomar en cuenta para ello es el deporte.

La importancia de realizar actividades físicas deportivas juega un papel fundamental debido a los beneficios que aportan. Está más que comprobado que existe una conexión entre el deporte y la prevención en los eventos cardiovasculares, mejorando las cifras de tensión arterial, resistencia a la insulina, regulando el peso corporal, incrementando la fuerza y el tono de la musculatura, en la rehabilitación de lesiones, mejorando la flexibilidad y movimientos articulares así como los beneficios sobre la inmunidad. Pero, no sólo nos beneficia a nivel biológico.

Psicológicamente, el ejercicio tiene un efecto positivo, disminuyendo los niveles de estrés, mejorando el estado de ánimo, potenciando la relajación y favoreciendo un mejor descanso. Está demostrado que el ejercicio también es favorable para personas que sufren de ansiedad y depresión, ya que reduce los síntomas y aporta una mayor sensación de bienestar.

Por tanto, es recomendable dedicar entre 45 minutos a una hora de ejercicio cardiovascular al día, además de trabajar la musculatura en función de los objetivos que tenga cada persona. Sugerimos que se dedique entre 3 a 5 días a la semana a hacer ejercicio muscular, teniendo en cuenta que una buena técnica al realizar los movimientos nos facilitará unos mejores resultados así como también un menor número de lesiones secundarias al realizar ejercicios mal ejecutados.

Para sentirnos motivados a la hora de hacer ejercicio, es importante encontrar una actividad física adaptada a nuestro gusto y que podamos sentirnos cómodos a la hora de realizarla. Esto facilitará que nos mantengamos firmes en nuestro propósito de cuidarnos y no perdamos la motivación.

 

Artículos relacionados:

 

14