SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Hábitos saludables para viajar

En los últimos años se ha duplicado el número de viajes en avión. Nos resulta totalmente cotidiano embarcarnos en un vuelo de varias horas de duración por trabajo o para irnos de vacaciones, aun con las consecuencias que volar tiene para nuestra salud, aunque no siempre somos consciente de ello. Eso, por no mencionar el estrés que generan los preparativos, la maleta, los controles en el aeropuerto y el propio viaje. Por todo esto, las preferencias y necesidades de los viajeros están cambiando, en busca, cada vez más, de hábitos saludables para viajar que los ayuden a encontrar el equilibrio pleno para afrontar sus viajes.

Con este propósito nació hace ya un año Esenza by SHA en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid y que amplía su oferta de productos de alimentación saludables y servicios de belleza y wellness con una novedosa iniciativa que aporta innumerables beneficios a los pasajeros. Con esta idea pretendemos fomentar hábitos saludables para viajar en los pasajeros a través de clases gratuitas de yoga, stretching y Tai Chi, entre otras actividades.

 

image1

 

¿Qué beneficios aportan al viajero?

Yoga-stretching: el objetivo es mejorar el estado del cuerpo y la mente para disfrutar del vuelo a través de estiramientos musculares, movilizaciones articulares, asanas a un nivel muy básico y de una meditación guiada. Los expertos de Esenza by SHA conseguirán armonizar el cuerpo para soportar las largas horas en un avión, y la mente para mantener un estado de serenidad, calma y bienestar emocional.

Tai Chi: combinación de movimientos sencillos en armonía con el cuerpo, la conciencia y la respiración para logar un estado de relajación y calma, ayudando a aliviar los dolores de espalda y aportando la energía necesaria para afrontar las horas de viaje. El Tai Chi ayuda a desbloquear las articulaciones favoreciendo una mayor comodidad durante el vuelo.

Tras las clases, Esenza by SHA ofrecerá a los participantes un té SHA para completar la actividad de bienestar. Los tés SHA contienen multitud de propiedades medicinales, convirtiéndolos en un excelente tónico para favorecer las digestiones y mantener el estado de relajación sin privarnos de una buena dosis de energía.

 

Puedes ver ( a partir del minuto 7:36) el funcionamiento de estas clases gracias a un reportaje de TeleMadrid:

¿Te parece una buena idea? ¿Te animarías a practicar yoga en el aeropuerto? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

 

3