SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Face Mapping: qué dice tu piel de tu salud

La piel es el órgano más grande del cuerpo y forma parte del sistema de eliminación. En la Medicina Tradicional China (MTC), la piel es el reflejo de la salud interior. Por ello, existe la antigua práctica del Face Mapping.  Según esta técnica, la cara está dividida en diferentes áreas y cada una de ellas representa un órgano o parte del cuerpo distinta. El face mapping se puede utilizar como una guía para entender qué partes de nuestro cuerpo tienen problemas y cómo los podemos mejorar, ya que, la piel es un reflejo de nuestra salud interior.

El face mapping permite tener un conocimiento más profundo de cuáles son los desequilibrios que sufre nuestro cuerpo y las causas de los síntomas que aparecen en nuestra piel, ya sean granos, sarpullidos o cambios de color o tono de la piel. En la MTC, si nuestra piel sufre problemas, proviene de un problema interno. Conociendo lo que significa cada área de la cara y a qué órgano o parte del cuerpo se refiere, podemos tratar los problemas de la piel desde la raíz.

El Face Mapping al detalle

¡Descubre qué dice tu piel de tu estado de salud!

La frente

La frente es el reflejo de la salud del intestino pequeño y la vesícula. Una dieta desequilibrada, el exceso de alcohol y la falta de sueño afectan a esta zona de la cara. También puede ser una señal de la intolerancia a un alimento, como pueden ser los productos lácteos. Estas intolerancias se verán reflejadas como una multitud de granos pequeños esparcidos por toda la frente. Para evitar tener granos en la frente, evita tomar alimentos procesados, lácteos y azúcar y opta por una dieta rica en verduras, frutas, legumbres y grasas saludables. Recuerda beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente.

Entre las cejas

Si te salen granos entre las cejas, puede significar que tu hígado está sobre cargado por comer  productos lácteos, carne, azúcar y alcohol en exceso. Evita o reduce el consumo de este tipo de alimentos y asegúrate de beber agua, hacer deporte, andar al aire libre y meditar.

Los ojos

Los ojos son el espejo a la salud interior. Un color amarillento en los ojos indica que el hígado está débil debido a una dieta altamente procesada y un exceso de alcohol. Un iris con puntitos puede significar una mala absorción de nutrientes en el intestino. Un anillo alrededor del iris puede indicar un consumo alto de azúcar y sal, con lo cual, reduce la cantidad que ingieres para reducir los síntomas.

Las ojeras

El área debajo de los ojos, también conocido como las ojeras, es el reflejo de los riñones. Las ojeras son indicativas de tener una función débil de riñones. Bebe mucha agua e incluye verduras y frutas frescas en tu dieta.

La nariz

La nariz está relacionada con el sistema circulatorio. Si te salen granitos en esta zona, puede significar que tienes la tensión alta y una mala circulación. Asegúrate de beber suficiente agua a lo largo de día, hacer ejercicio, comer grasas saludables y alimentos que ayudan a eliminar toxinas como la espirulina y la chlorella.

Las mejillas

Las mejillas son el reflejo de la salud pulmonar. Si eres fumador o vives en una zona contaminada, esta zona se verá afectada. Haz ejercicios de respiración, pasa tiempo al aire libre, haz ejercicio, bebe mucha agua e infusiones y sigue una dieta saludable para mejorar la piel de esta zona.

La barbilla

La barbilla está relacionada con desequilibrios hormonales. Las mujeres están más acostumbradas a los granos en esta zona, especialmente durante el ciclo menstrual. Reduce el estrés, come de forma saludable, evita tomar azúcar, alcohol, lácteos y comida procesada y finalmente, haz deporte y pasa tiempo al aire libre.

 

Ahora que conoces las raíces de los problemas de la piel a través del Face Mapping, puedes mejorar tu piel y tu estado de salud. Si eres de los que sufres acné ocasional, intenta identificar de dónde viene y con esta guía, ver cómo puedes mejorar tus síntomas. ¡Verás que tu piel mejora!

 

7