SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

El alga chlorella

Son cada vez más los estudios que demuestran que en las zonas donde más algas se consume, la gente vive más tiempo y de forma más saludable. De entre todas las algas, la chlorella es la más conocida además de por su alto valor nutritivo y detoxificante, por ser la planta con mayor contenido de clorofila del planeta.

La chlorella ha estado presente en nuestro planeta durante más de dos millones y medio de años y fue redescubierta a principios del siglo XX, siendo utilizada por millones de personas por sus innumerables propiedades. Es conocida por su gran capacidad detoxificadora, por lo que contribuye a reducir la grasa corporal, metabolizarla y perder peso.

Reconocida por ser una auténtica mezcla de componentes esenciales para la salud, la NASA la ha elegido como uno de los primeros alimentos cultivados en las estaciones espaciales, y como elemento nutricional esencial en la dieta de los astronautas. En Japón es utilizada diariamente, como suplemento alimenticio, por más de 10 millones de personas, y ya son muchos los deportistas que la han incorporado a su dieta.

El alga chlorella es todo un súper alimento que aporta al organismo los siguientes beneficios:

– Alto contenido en proteína.

– Fuente de innumerables nutrientes, está compuesta por 19 aminoácidos, vitamina del complejo A, B, C, E y K.

– Es una gran fuente de minerales como el calcio, magnesio, fósforo, zinc, yodo, ácido fólico y un alto porcentaje de hierro.

– Ayuda a prevenir más de 40 enfermedades como el cáncer, la hipertensión, diabetes, fibromialgia, y a reforzar nuestro sistema inmunitario frente a la gripe y los resfriados.

– Es detoxificante y ayuda a reducir la grasa corporal.

¿Todavía no has incorporado la chlorella a tu dieta equilibrada? Puedes encontrarla en polvo o en pastillas en los herbolarios y tiendas online.

7