SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Beneficios de cepillar la piel en seco

Cepillar la piel en seco es una técnica de la Ayurveda que tiene múltiples beneficios para la salud. Es un método desintoxicante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, mejora la circulación sanguínea, estimula el sistema linfático, mejora el aspecto y el tejido de la piel, ayuda a eliminar depósitos de grasa debajo de la epidermis, previene el envejecimiento prematuro y asiste en la capacidad eliminatoria del organismo.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y también forma parte del sistema eliminatorio. Se estima que un tercio de todas las impurezas del cuerpo son expulsadas a través de la piel. Además, un tercio de la sangre circula por la piel. Por ello, es importante cuidar de ella y de incluir rituales en tu rutina, como el cepillado de la piel en seco, para eliminar las células muertas de la piel y ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

Cuando eliminas las células muertas de la piel, estás facilitando que el organismo pueda desintoxicarse mejor, ya que cuando los poros de la piel están bloqueados, las toxinas del cuerpo no pueden salir. Por lo tanto, la piel deja de hacer su función eliminatoria.

El cepillado de la piel en seco no sólo elimina las células muertas y promueve la regeneración de piel sana, sino que también estimula las glándulas sudoríparas y oleosas de la piel, lo que ayuda a mantener una piel radiante, suave e hidratada.

Otros beneficios destacados del cepillado de la piel son:

  • Mejora la circulación sanguínea del cuerpo. Estimula la sangre hacia la piel después de cepillarla y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

 

  • Estimula el sistema linfático. Es uno de los aspectos más importantes del cepillado de la piel ya que el sistema linfático y el sistema inmune van mano a mano. La linfa transporta células blancas -responsables de matar agentes tóxicos que puedan amenazar la salud. Por ello, es importante que el sistema linfático funcione bien para tener una salud óptima.

 

  • Reduce la celulitis. La celulitis es una acumulación de grasa tóxica debajo de la epidermis. Al realizar movimientos circulares sobre la piel, la grasa se disminuye y reduce la apariencia de la celulitis.

 

  • Exfolia la piel, dejándola más suave, tersa y radiante.

Cómo cepillar la piel:

Lo mejor de todo es que ésta técnica se puede hacer en casa antes de ducharte. Lo único que se necesitas es un cepillo de la piel.

Para que el cepillado de la piel se haga de la forma más efectiva, debes de hacer movimientos circulares con el cepillo en la piel.

Empieza por lo pies y ve trabajando el cepillo de pies para arriba ya que los movimientos deben realizarse hacia el corazón. Por lo tanto, empieza por los pies, siguiendo por las piernas, la zona abdominal y termina en el área de los brazos.

Es muy simple de hacer y no requiere mucho tiempo. Cuando hayas terminado, dúchate y a posteriori, aplícate un aceite corporal para hidratar la piel.

¡Incorpora este nuevo ritual a tu rutina y podrás notar sus múltiples beneficios!

 

 

 

 

14