SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea

 

Si eres de los que tiene las manos y pies fríos, sufre mareos o pesadez e inflamación en las piernas, probablemente tengas mala circulación. La mayoría de los casos de problemas circulatorios están relacionados con una vida sedentaria o malos hábitos de alimentación como dietas pobres en nutrientes, bajas en fibra y con escaso consumo de agua, aunque el factor hereditario y genético también tienen mucho que ver.

 

 

Existen muchos alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y por tanto a disminuir estos síntomas. De entre ellos te presentamos aquellos que no pueden faltar en tu dieta y que te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea y sentirte mejor.

 

  • Cereales

Los cereales integrales son la base de la dieta macrobiótica. La avena, el trigo, la cebada, el bulgur o el mijo son algunos de los ejemplos de cereales integrales que te ayudarán a eliminar toxinas para que la sangre circule con facilidad y prevenir el estreñimiento. Puedes incorporarlos en el desayuno ya que te aportarán la energía que necesitas para comenzar el día.

 

  • Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Contiene numerosas propiedades reconocidas desde la antigüedad. Es un potente analgésico natural que reduce el dolor y la inflamación a la vez que contribuye a estimular la circulación. Su consumo favorece la absorción de nutrientes y oxígeno y produce una mayor elasticidad de venas y arterias.

 

  • Nueces

Las nueces son una buena fuente de vitamina B3, también llamada tiamina, que ayuda a la circulación sanguínea. Además contienen omega 3 que refuerza la capacidad de los vasos sanguíneos frente a los estímulos de manera saludable. Puedes añadirlas en ensaladas, como merienda o en salsas. Es necesario moderar su consumo debido a su gran aporte calórico.

 

  • Semillas de calabaza

En ocasiones nos resulta difícil creer en los grandes beneficios que estas pequeñas semillas pueden aportar a nuestra salud, sin embargo no hay que infravalorar su tamaño, puesto que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales. Destaca su alto contenido en vitamina E, lo que resulta ideal para proteger los tejidos del cuerpo y aportar elasticidad en venas y arterias. Además, ayudan a prevenir coágulos y favorecer la circulación de las piernas.

 

  • Ajo

El ajo es un ingrediente imprescindible en la cocina de muchos países, sin embargo, hasta hace muy poco no se le ha reconocido su alto valor nutricional. Ayuda a limpiar la sangre y a evitar la acumulación de placas en las venas. Es un potente antibiótico natural, por lo que si consumes un diente de ajo en ayunas junto con un vaso de agua pronto notarás los resultados.

 

  • Cúrcuma

Es una especia medicinal utilizada desde antiguo en la cocina oriental que poco a poco está introduciéndose en los países occidentales. Su alto contenido en fibra ayuda a mejorar la circulación sanguínea y contribuye al descenso de los niveles de colesterol en sangre. Además, al permitir una mejora en el tránsito intestinal, evita que las paredes de las venas se debiliten.

 

 

 

Recuerda que, además de incluir en tu dieta estos alimentos para mejorar la circulación sanguínea, debes reducir el consumo de sal, beber mucha agua para eliminar toxinas y facilitar la depuración de la sangre, además de realizar un poco de ejercicio diario.  Se trata de pequeños cambios que realizados a diario contribuirán a grandes beneficios. ¿Te animas a empezar hoy?

470
18 Discussions on
“Alimentos que ayudan a mejorar la circulación sanguínea”
  • Voy a poner en práctica sus recomendaciones, y esperó mejorar, ¡Gracias! ¿Solo me gustaría saber las cantidades que debemos de comer?

    • Hola Emelia, seguro que introduciendo estos alimentos a tu dieta mejoras :)
      Algunos de ellos, como los cereales, las nueces o el ajo, puedes consumirlos cada día.
      El resto solo tienes que recordar añadirlos a tus comidas de cuando en cuando.
      Muchas gracias por tu comentario.

  • Muchísimas gracias yo desde que tomó jengibre en ayunas me encuentro mucho mejor acompañado de unas vitaminas y minerales que me están dando la vida. Fit Line se llama el producto todo natural;)

  • Pues leyendo del tema.
    Entre en razon que estoy joven y si quiero una vejez tranquila, debo empezar a practicar estos metodos para alargar mi salud.

    • Haces muy bien! Todo lo que hacemos hoy nos influirá mañana y es muy importante tenerlo en cuenta :)
      Gracias por tu comentario

  • HOLA…UNA PREGUNTA…COMIENZO A TENER PROBLEMAS EN MI RENDIMIENTO SEXUAL…QUE ALIMENTOS O VITAMINAS PUEDES RECOMENDAR PARA PARA TENER MAS VIGOR SEXUAL…

    GRACIAS

    • Hola Mario,
      La conducta sexual está sujeta a multitud de variables que la pueden hacer variar, desde la alimentación hasta factores psicológicos u orgánicos.
      En cuanto a la alimentación yo te aconsejaría no abusar de productos como el tofu, la leche de soja, los lácteos y la leche, pues pueden contribuir a reducir el rendimiento sexual.
      Incluye en tu dieta trigo sarraceno, en forma de grano o pasta (soba), también el marisco y pequeñas cantidades de alimentos animales como carne o pescado, siempre intentando que sea biológica.
      Como suplemento te recomendaría la maca. Gracias por tu comentario, esperamos haberte podido ayudar.

  • Estoy con problemas de hemorroides, y várices que me toma de tanto en tanto: Mi alimentación es sana, no como carne, pero sí avena, salvado de avena, verduras, manzanas. Nunca fumé. Todos los días evacúo el intestino, y aún así tengo este problema. No hago gimnacia, aunque soy de caminar varias cuadras. Algo me está faltando, que será?

    • Hola Susana:

      En primer lugar quería destacar lo que está haciendo bien. El llevar una alimentación rica en fibra y el ejercicio físico son ingredientes fundamentales para mejorar los síntomas que me describe. Enhorabuena por llevarlo a cabo.

      Además compruebe si está llevando a cabo lo siguiente:

      -Beber al menos 2 litros de agua al día. No solamente es necesario evacuar de forma regular sino que las heces sean blandas, para ello el beber es primordial.
      -Tomar de 3 a 4 ciruelas secas a diario cuando experimente los síntomas molestos. Las ciruelas a parte de contener fibra también contienen un principio activo que favorece el paso del agua desde el cuerpo hasta el intestino grueso, lo que contribuye a unas heces hidratadas.
      -Evitar los siguientes alimentos en los momentos en que tenga las hemorroides más activas, ya que contribuirán al estreñimiento: productos elaborados con harinas (pan, pasta horneados), lácteos, carne, patatas o exceso de sal.
      -Incluir verduras de raíz, que contribuyen enormemente a mejorar la salud de los intestinos.
      -Incluir alimentos antiinflamatorios como la cúrcuma o el lino (2 cucharadas recién molidas) a menudo para reducir la inflamación de las hemorroides.
      -Evitar permanecer muchas horas sentada o acostada sobre la espalda, ya que así se aumenta la presión sobre el ano y se produce una acumulación de la materia fecal que después afectará a las hemorroides.
      -Evitar alimentos picantes.

      Reciba un cordial saludo
      Mario López

  • hola
    me puedes ayuda, tengo unas pequeñas bolitas de grasa como puedo desaparecer y me facilitas al decir una buena dieta para la eliminar toxinas y tener un buen rendimiento en mi cuerpo