SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Ai chi: Tai Chi en el agua

Introducción al Ai Chi

¿Qué es el Ai Chi?

Ai Chi es una técnica de fortalecimiento y relajación similar al Tai-chi, con la diferencia que se realiza en el agua. El Ai chi fusiona filosofías orientales y occidentales, y su práctica combina energía mental, física, y espiritual. El Ai chi fue creado con el objetivo  de ayudar a personas que están en proceso rehabilitación ya que el Ai Chi ayuda a incrementar el rango de movilidad de las extremidades, incrementa la flexibilidad y en general la movilidad del practicante.

Ai Chi: Relajación y ejercicio en el agua

Fuente: http://sabaiterapiasnaturales.com/

¿Qué se hace durante la sesión de Ai Chi?

Durante la sesión de Ai chi, los practicantes se sumergen en el agua hasta la altura de los hombros. A continuación procederán a realizar movimientos a la vez que se realizan respiraciones profundas. En las etapas iniciales, se mueven partes concretas del cuerpo, como las manos, pies o cuello, a la vez que se respira de manera armónica y profunda. En etapas más avanzadas se harán movimientos que involucren todo el cuerpo en su conjunto.

 Principios de movimiento físicos del Ai Chi
  • Curvatura, continuidad, naturalidad y lentitud: lentitud permite la reflexión y la auto-observación. Es un excelente método para la enseñanza de movimientos, especialmente si la persona tiene miedo o dificultad para cambiar patrones de movimiento.
  • Fluidez: los movimientos deben fluir (no de manera intensa al principio, sino de una fuerza igual durante todo el movimiento)
  • Alineación de la pelvis: la alineación correcta es crucial. Al mover correctamente la pelvis, se mejora la digestión y contribuye a mejorar dolores de espalda, rigidez de hombros y cuello.
Ai chi sha wellness clinic

Fuente: http://sabaiterapiasnaturales.com/

Beneficios del Ai Chi:

Practicar Ai Chi de forma regular beneficia cuerpo, mente y espíritu. Los principales beneficios del Aichi son:

  • Mejora de la flexibilidad, rango de movimiento y movilidad general
  • Incremento del metabolismo
  • Disminución del estrés, insomnio y depresión; el agua y la música pueden ayudar a liberar el cuerpo de tensión y fomentar un estado de conciencia relajada
  • Mejora de la sensación quinésica; nuestra percepción de nuestro cuerpo, a través de los suaves movimientos, mejorara nuestra rapidez y reflejos.
Artículos relacionados
34
6 Discussions on
“Ai chi: Tai Chi en el agua”
  • Hola, soy Kinesiólogo y Quisiera saber donde puedo tomar un curso de Ai Chi para aplicar con mis pacientes en la pileta de mi instituto de rehabilitación, saber si puede ser en mendoza o por internet, etc. Gracias. Germán

    • Hola Geman, sentimos no poder ayudarte con esto, pero desconocemos los centros de Ai chi por la zona que nos comentas.
      Un saludo

  • Soy adulta mayor de 70 años , tengo parkinson rigido, artrosis e hiprrtension..Por lo que he visto variss de ests tecnicss fscilitsrissn mi mobilidad. Vivo un poco alejsada de santisago.
    Consultas:
    1. Como ubicar un teraoeuta.
    2. Cual es el vslor de cada clase ; individual psrticular y grupal
    3. Dondr se dab estas clases
    Graciss

    Marty

    • Hola Marty, sentimos no poder ayudarte, pero nuestras sesiones de Tai Chi se imparten exclusivamente en nuestras instalaciones de SHA, en Alicante, España.
      No ofrecemos cursos a particulares, solo a nuestros huéspedes.
      Seguro que si buscas por tu zona encuentras algún centro donde lo imparten 😉
      Muchas gracias por tu comentario!

    • Hola Rubí,
      depende mucho del estado de salud de cada persona, pero es una actividad suave que no suele tener contraindicaciones para nadie.
      Gracias por tu comentario!