SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

Aceites vegetales: ¡cuida tu piel naturalmente!

Los productos de cosmética convencional ya no tienen tanto éxito como antes. En efecto, desde hace unos años, tendemos a dirigirnos a productos más naturales, más ecológicos, más respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud. Los aceites vegetales cumplen estos criterios de maravilla. Descubre qué pueden hacer por tu piel:

 

Una composición natural

A la hora de elegir un aceite vegetal, es importante asegurarse de que sea de producción ecológica. Es la única manera de estar seguro de que estén libres de aditivos.  Los cosméticos naturales no contienen productos químicos o derivados del petróleo al contrario de numerosos productos procedentes de la cosmética tradicional. Eso garantiza el respecto a la piel y un riesgo casi nulo de sufrir efectos secundarios.

Lo que necesita la piel

Para mantener una buena salud, la piel necesita recibir nutrientes esenciales y oxígeno. La utilización de aceites vegetales, tanto faciales como corporales, permite recibir una buena aportación de ácidos grasos esenciales que permiten hidratar la piel y mantenerla tonificada y sana. Además, los aceites vegetales son ricos en vitaminas A, D, E que nos protegen contra el envejecimiento prematuro de la epidermis.

aceites vegetalesPara desmaquillarse

Si ningún desmaquillante convencional te ha convencido hasta ahora, el aceite vegetal puede cambiar tu rutina de belleza. Desmaquillarse con un aceite vegetal permite retirar todo el maquillaje, incluso el waterproof, mientras la piel se nutre. Además, es un momento de bienestar que te puedes regalar después de una larga jornada de trabajo, eligiendo un aceite cuyo olor te guste y proporcionándote un masaje suave de unos minutos, justo el tiempo de quitarte toda la suciedad del rostro mientras te relajas.

Para hidratar

Los aceites vegetales tienen un gran poder hidratante. Además, dada la enorme variedad que existe, puedes encontrar uno que te convenga perfectamente según las características de tu piel: piel deshidratada, con arrugas, con imperfecciones…  Algunos aceites son más grasientos mientras que otros se absorben muy rápidamente por la piel.  Funcionan del mismo modo para hidratar la cara como el resto del cuerpo.

 

¿Qué aceites tener en casa?

Puedes empezar con los aceites que te proponemos para iniciarte en el mundo de la cosmética natural.

Aceite de coco: tiene un olor delicioso a coco y unas propiedades protectoras, suavizantes y emolientes. Es un aceite bastante grasiento que conviene para una limpieza de maquillaje en profundidad o para hidratar el cuerpo.

Aceite de almendras dulces: tiene una acción calmante y suavizante. Es perfecto para las pieles secas e irritadas. Se utiliza para desmaquillar o hidratar el rostro.

Aceite de argán: un aceite conocido por ser muy nutritivo y regenerativo. Ideal para hidratar el rostro de las pieles maduras. Se puede usar también en contorno de ojos.

Aceite de rosa Mosqueta: este aceite es una buena fuente de ácidos grasos esenciales  y es ideal para regenerar la piel madura o seca. Lucha eficazmente contra las cicatrices y las arrugas.

Aceite de jojoba: es poco grasiento por lo que la piel lo absorbe rápidamente. Resulta perfecto para la hidratación de las pieles con imperfecciones ya que regula la producción de sebo. Es un desmaquillante suave para el rostro y los ojos.

Aceite de avellana: previene la deshidratación de la piel y se recomienda para hidratar las pieles mixtas y grasas. Su absorción rápida hace de ella un hidratante de día perfecto.

 

¡Atrévete a probar estos aceites vegetales y empieza a cuidar tu belleza de forma natural!

 

3