SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

9 alimentos energéticos para recobrar la vitalidad

Los alimentos que ingerimos cumplen un rol muy importante en el desarrollo diario, ya que nuestro metabolismo transforma la energía de estos permitiéndonos realizar todo tipo de actividades y responder a estímulos de manera correcta. Para aquellos momentos en que nos sentimos bajos de ánimos y energía, sin ganas de trabajar o estudiar, hemos elaborado una lista de 9 alimentos energéticos que ayudan a aumentar nuestro rendimiento y revitalizarnos al mismo tiempo que nos alimentamos de manera saludable.

 

  • Ginseng – Es la planta medicinal más popular en todo el mundo debido a sus fines medicinales conocidos desde hace siglos en países asiáticos. Tiene múltiples beneficios entre los que destacan el aumento de rendimiento físico y mental, capacidad de resistencia en situaciones de estrés, sensación general de vitalidad y capacidad de concentración. Puede tomarse en infusión, comprimidos o cocinado de forma similar al jengibre.
  • Avena – Es considerada la “reina de los cereales” por sus múltiples propiedades además de ser una fuente de fibra y carbohidratos. Puede consumirse de múltiples formas, como cereal en forma de porridge aportando la energía suficiente para el resto del día, o como acompañante de tus ensaladas y platos fríos.
  • Nueces y Almendras – Los frutos secos y en concreto las nueces y almendras son una forma rápida de incrementar los niveles de energía. Contienen magnesio, vitamina E y B que alivian la fatiga, reducen el estrés y estabilizan los niveles de azúcar en sangre, por lo que ayudan al metabolismo a no pasar hambre durante el resto del día.
  • Té Matcha – Una taza de té matcha aporta el doble de energía que el café, por más tiempo, evitando el nerviosismo o irritabilidad que este puede aportar, ya que la energía sostenible del té matcha es suave y consistente. Además, protege contra los efectos del cáncer, mejora el metabolismo y es un perfecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro ya una taza equivale a 10 de té verde regular.

te matcha

  • Semillas de cacao – El chocolate es la fuente de energía por excelencia. Cuanto más puro sea, mejor. Por ello, las semillas de cacao son perfectas para mejorar el estado de ánimo ya que proporcionan una sensación de felicidad al instante, a la vez que aportan un extra de energía para el resto del día. Son amargas en principio pero una vez les cojas el gusto, no dudarás en repetir.
  • Açaí – Es una poderosa fuente de energía que combate múltiples enfermedades y mejora el estado de ánimo. Es una fruta muy poderosa por su alto efecto antioxidante y su cantidad de nutrientes. Es un ingrediente perfecto para añadirlo a zumos y licuados.
  • Espirulina – Es un microalga de color verde que ayuda a recuperar la forma física, energía, vitalidad y a detoxificar el organismo. Es una gran fuente de proteínas que contiene un fotopigmento llamado ficocianina que ayuda a la salud del cerebro, el corazón y el sistema inmunológico.
  • Miel – Debido a su alto contenido en micronutrientes, vitaminas, minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, yodo) y su gran contenido en azúcares que se absorben con rapidez, es un alimento ideal para aquellas personas que padecen anemia o necesitan una ayuda extra para recobrar la vitalidad. Proporciona energía en pocos minutos, aunque su consumo debe ser moderado.
  • Maca – Es un superalimento, capaz de oxigenar la sangre, aumentar los niveles de resistencia y energía y equilibrar la capacidad física y biológica frente a situaciones de estrés. Puedes consumirla deshidratada, en forma de polvo o harina incluyéndola en tus batidos, leches vegetales, postres, dulces o en ensaladas y sopas.

 

¡Incorpora a tu dieta estos 9 superalimentos energéticos para recuperar la vitalidad, y dile adiós a la sensación de cansancio!

17