SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

8 Consejos para viajar de forma saludable

Conforme se aproximan las fiestas, muchos de nosotros ya estamos con los preparativos de ésta época del año. Lo más probable es que muchos de vosotros tenéis algún viaje planeado para disfrutar de estas fechas señaladas.

Por ello, os proponemos varias formas de hacer que vuestro viaje sea lo más placentero y llevadero posible.

Los viajes de larga distancia y a través distintas zonas horarias, cansan mucho y en muchas ocasiones, debilitan nuestro sistema inmune. Cuando llegamos a nuestro destino final, queremos sentirnos bien para disfrutar de las vacaciones. Para ello, con un poco de esfuerzo por nuestra parte, podemos hacer que nuestro viaje sea uno saludable, ya que influirá en cómo nos sentiremos a posteriori.

Siguiendo estos consejos, tu viaje será más placentero, evitarás coger el típico resfriado que circula por la cabina y llegarás sintiéndote con energía y vitalidad.

 

Bebe mucho agua

El aire del avión deshidrata mucho el cuerpo. Por ello, es importante beber mucho agua a lo largo del viaje. Quizás tengas que ir al aseo más de una vez, pero, no hay mal que por bien no venga, ya que obligará a moverte.

Llévate snacks saludables

Para evitar comer la comida que ofrecen en el avión, que suele contener mucha sal, azúcar y aditivos, llévate unos snacks saludables como:

Si te espera un viaje largo, puedes llevarte tu propia comida en un tupperware. Quizás parezca mucho trabajo tener que prepararse la comida, pero simplemente requiere que el día de antes prepares algo que te guste y meterlo en un tupperware.

¿Necesitas ideas? Prueba estas recetas que son fáciles de llevar en el avión:

Llévate infusiones

En vez de tomar el café o el té que ofrecen en el avión, llévate unas bolsitas de té para hidratar el cuerpo y desintoxicarlo a la vez. Simplemente pide que te den una taza de agua y le añades una bolsita de la infusión que más te guste.

Lávate las manos a menudo

Todos sabemos que los aviones están llenos de gérmenes y bacterias. Por ello, para evitar ponerte enfermo, lávate las manos frecuentemente. También puedes utilizar un higienizador de manos.

Muévete

En los vuelos largos, nos pasamos la mayoría del tiempo sentados, por lo tanto, nuestros cuerpos se vuelven pesados, la sangre no circula bien y retenemos líquidos. Para evitar que esto ocurra, camina de vez en cuando por el avión y haz estiramientos.

Hidrátate la piel

El aire filtrado del avión seca mucho la piel. Por ello, lávate la cara a mitad de vuelo y aplícate un aceite o crema hidratante por todo el rostro y el cuello. Así tu piel se mantendrá hidratada y tendrás un buen aspecto.

Aceite de lavanda

Si eres de los que no les gusta volar, aplícate unas gotas de aceite de lavanda en las puntas de los dedos e inhala el aroma por la nariz para tranquilizarte. También te puedes aplicar un poco de aceite de lavanda alrededor de los orificios nasales.

Descansa

Si te espera un vuelo de largo recorrido, intenta descansar todo lo que puedas durante el vuelo para llegar a tu destino final sintiéndote descansado y fresco. ¡Cúbrete los ojos con una máscara de ojos, aplícate unas gotas de aceite de lavanda en la nariz y duerme hasta que llegues a tu destino final!

Con estos consejos, ¡disfrutarás más del vuelo y llegarás a tu destino final sintiéndote como nuevo para así empezar tus vacaciones con buen pie!

Artículos relacionados:

 

 

4