SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

8 Consejos para calmar la ansiedad

Hoy queremos traerte una serie de consejos que te ayuden a calmar la ansiedad de forma natural. 

Para poder calmar la ansiedad lo primero que debemos hacer es entender qué es para así poder controlarla. La ansiedad no es más que un mecanismo de supervivencia ante situaciones que nuestro cerebro percibe como peligrosas. No es perjudicial en sí misma, sino que aparece para “salvarnos” del peligro.

Por lo que el primer consejo y el más importante es aprender a poner en práctica el control de la ansiedad. Si esperamos el tiempo suficiente, el miedo acabará por desaparecer. El gran error es abandonar la situación y evitarla. ¡Enfréntate a ella y toma el control!

1- Relájate 

Muchas veces creemos que sentarnos en el sofá a ver la tele o con el móvil nos ayudan a relajarnos y aliviar el estrés. Sin embargo este estado de relajación es sólo temporal. Lo que necesita nuestro cuerpo son técnicas de relajación como la respiración profunda, el yoga o el tai chi, que producen efectos físicos sobre la mente.

2- Interpreta correctamente

Elimina los pensamientos negativos y mira el lado bueno de las cosas. Esfuérzate por querer seguir adelante y buscar lo positivo de cada situación. Quizás no puedas elegir lo que te ocurre pero sí como reaccionar frente a ello.

3- Descansa

Dormir el tiempo adecuado es necesario para darle un respiro a nuestro cuerpo y nuestra mente. Entre 7 u 8 horas es lo adecuado para poder recargar las energías para el día siguiente. Cuando te acuestes, intenta no mirar la televisión para poder conciliar bien el sueño.

4- Aliméntate bien

Lo que comemos tiene una influencia directa en nuestro estado de ánimo. Escoge frutas y verduras de estación, cereales integrales que te proporcionen energía a largo plazo y evita alimentos o bebidas que puedan desencadenar estrés, como el café o bebidas con azúcares. Recuerda que somos lo que comemos.

5- Sociabiliza

Conectar con personas que nos aprecian nos ayuda a sentirnos apoyados y seguros. Pasar tiempo con amigos y familiares y compartir con ellos tus preocupaciones te ayudará a sentirte comprendido y recordarte que eres capaz de afrontar tus problemas. Expresa cómo te sientes a menudo para no acumular tensiones.

6- Actívate

Pasear por la naturaleza, coger la bicicleta, pintar, escuchar música… realiza actividades que te resulten agradables. Esto te ayudará a mejorar tu estado anímico y sentirte menos ansioso, ya que son momentos en los que nuestro estado interior se siente más favorable.

7- Vive el presente

Gran parte de nuestras ansiedades provienen de preocupaciones sobre asuntos que no sabemos cómo transcurrirán. Por lo que céntrate en el presente y acepta aquello que forma parte de tu día a día, modificando lo que esté en tus manos. Y no te exijas demasiado, recuerda que nadie es perfecto.

8- Muévete

El ejercicio físico ayuda a reducir la ansiedad y favorece la relajación muscular. Realiza la actividad que más te guste. Si eres de los que el deporte les aburre, puedes bailar, hacer nuevas actividades de fitness que mezclan distintas técnicas  o pasear. Lo importante es hacer ejercicio regularmente para oxigenar las células de tu cuerpo para que tanto este como tu cerebro puedan funcionar al cien por cien.

 

Esperamos que te hayan gustado estos sencillos consejos para calmar la ansiedad.
¡Introdúcelos en tu rutina diaria y dile adiós al estrés!

 

50