SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

7 alimentos antienvejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural de la vida que afecta a todo el mundo. Sin embargo, hay maneras de prevenir el envejecimiento prematuro, para así envejecer de forma saludable, llenos de energía y vitalidad.

La nutrición juega un papel importante en nuestra salud y en el proceso de envejecimiento. Una dieta rica en alimentos procesados, sin ningún valor nutricional, oxidan nuestras células y crean inflamación en nuestro cuerpo, dos factores que contribuyen al envejecimiento prematuro. Por ello, una dieta rica en frutas, verduras y legumbres no sólo beneficiará nuestra salud y bienestar, sino que también nos dará un aspecto más joven y nos aportará luminosidad a la piel.

Cómo cuidamos nuestro cuerpo por dentro, se verá reflejado por fuera. Por ello, es recomendable tomar alimentos anti-envejecimiento para prevenir los efectos nocivos del envejecimiento prematuro.

 

Bebe agua

Aunque sea un cliché, beber suficiente agua a lo largo del día es muy importante para el organismo, incluyendo la piel. La piel está compuesta mayormente de agua, por ello, es importante mantenerla hidratada. Asegúrate de beber un mínimo de 8 vasos de agua al día y según el estilo de vida que llevas, beber más.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, unas substancias que protegen el cuerpo de radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de las células. El açai es la fruta con más antioxidantes del planeta. Puedes comprarla en polvo e incluirlas en los smoothies, porridge y zumos.

Aguacate

Ésta deliciosa fruta contiene una variedad de vitaminas muy beneficiosas para la piel, como la vitamina A, C, E y K. Se ocupan de fortalecer y reparar el tejido de la piel, además de prevenir el proceso de envejecimiento de la piel y mantenerla hidratada y firme. También son nutrientes esenciales para un pelo sano y uñas fuertes.

La granada

La granada es un superalimento anti-envejecimiento. Es rica en vitamina C, un nutriente que ayuda a reparar las células dañadas por los efectos del sol. También combate los daños de los radicales libres, además de incrementar y preservar el colágeno de la piel.

Verduras verdes

Las verduras verdes como las espinacas y la col rizada (kale) son muy buenas para la piel ya que contienen beta caroteno y luteína, dos nutrientes que mejoran la elasticidad de la piel. También son ricos en agua, aportando hidratación a las células de la piel.

Semillas y frutos secos

Son ricos en omega-3, vitamina A, B y E, zinc y antioxidantes. Sus vitaminas y minerales son beneficiosos para la salud de la piel y aportan un aspecto saludable y radiante a la piel, el pelo y a las uñas.

Salmón

El salmón, y otros pescados de agua fría como la caballa y las sardinas, son una buena fuente de omega-3, una grasa saludable que fortalece las membranas de las células de la piel, manteniéndolas hidratas y húmedas.

 

Estos alimentos son una buena fuente de nutrientes que previenen el envejecimiento. Inclúyelas en tu dieta y notarás que tu piel tendrá un aspecto más saludable, joven y radiante. Además de que tu pelo y tus uñas se verán beneficiadas también. Asegúrate de beber suficiente agua y hacer ejercicio para liberar las toxinas de tu organismo y mantener un cuerpo sano.

 

34