SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

6 consejos para una vida más saludable

Si tienes como propósito llevar una vida más saludable, la manera más sostenible de hacerlo es incorporando hábitos saludables poco a poco. Los cambios drásticos no son buenos y no suelen ser muy duraderos. Por ello, como con todo, hay que tomarlo paso por paso para que la experiencia sea más placentera y para que tu cuerpo y mente se acostumbren a los cambios. Con el tiempo, te volverás mucho más intuitivo contigo mismo y cuidarte no será un reto, sino una manera de vivir y quererte.

Por ello, los hábitos saludables no tienen porqué ser difíciles de incluir en tu rutina diaria. Con algunos rituales simples, harás que tu día sea mucho más saludable.

 

  1. Empieza el día con agua tibia con limón. Empezar el día de esta manera hace que tu cuerpo empiece a desintoxicarse de toxinas a primera hora, activa el metabolismo, fortalece el sistema inmune, hidrata el organismo y aporta energía. Para que sea aún más beneficioso, añade jengibre fresco rallado, cúrcuma, pimienta negra y una pizca de aceite (de oliva, sésamo o coco). La cúrcuma contiene vitaminas solubles en grasa, es decir, requieren una grasa para ser absorbidos. La pimienta negra incrementa la biodisponibilidad de la cúrcuma, haciendo que sea aún más beneficiosa.

 

  1. Bébete un batido saludable por la mañana. Los batidos, también conocidos como smoothies, son una buena manera de ingerir una gran cantidad de nutrientes en una sola bebida. ¡Añádele superfoods para que sea una bomba de vitaminas y minerales!

 

  1. Sustituye el café por infusiones. Quizás eres de los que bebes café y te cuesta vivir sin él, pero, beber infusiones es mucho más saludable. El té rooibos es un buen sustituto al café. Las infusiones de hierbas tienen propiedades medicinales, como por ejemplo desintoxicar el hígado, hidratar el organismo, bajar los niveles de colesterol, potenciar la bajada de peso, aliviar los dolores de cabeza, ¡y muchos más!

 

  1. ¡Muévete! Mover el cuerpo es una de las mejores maneras para sentirse bien. Tu cuerpo segrega endorfinas, las hormonas de la felicidad, tus niveles de energía incrementan y tu estado de ánimo mejora. Si puedes caminar al trabajo, ¡hazlo! Ya sea a primera hora de la mañana o por la tarde, asegúrate de hacer ejercicio para tranquilizar la mente y ejercitar el cuerpo.

 

  1. Sustituye snacks procesadas por snacks saludables. Ya sean unos frutos secos, una barrita casera energética, fruta o un smoothie.

 

  1. Añade una pizca de cúrcuma a tus comidas. La cúrcuma es la reina de las especias. Su larga lista de propiedades hacen de ella una medicina natural. Puedes añadirla a las sopas, arroces, pastas y salsas. ¡Tus comidas serán más nutritivas!

 

Como puedes ver, estos 6 consejos son muy fáciles y simples de incorporar a tu rutina diaria. Con el tiempo, serán indispensables y no podrás vivir sin ellos. Sólo tienes un cuerpo, más vale cuidarlo.

 

17