SHA Wellness Clinic

Sha Magazine

Un lugar para todo lo relacionado con la salud, el bienestar y la nutrición saludable

5 usos diarios del aceite de coco

 

El aceite de coco está de moda, y es que cuando conozcas sus beneficios y los usos que tiene, querrás usarlo también. Es un aceite muy versátil ya que se puede utilizar tanto para el pelo, la piel o para cocinar. Entre sus beneficios, destacan sus propiedades anti-bacteriales y anti-hongos por lo tanto fortalece el sistema inmunitario. Mejora la digestión, es bueno para la piel y para el pelo, entre otras cosas.

Si aún no lo has probado, te damos 5 usos del aceite de coco que harán que se vuelva un esencial en tu cocina y ritual de belleza.

 

5 usos del aceite de coco:

 

  • Cuidado del pelo: El aceite de coco es una de las mejores mascarillas para el pelo. Deja un pelo brillante, suave y sano. Para los días antes de lavarse el pelo, aplica el aceite la noche antes en las puntas. A la mañana siguiente, enjuaga el pelo bien para que no queden restos. También se puede hacer un masaje capilar para mejorar la circulación, el crecimiento del pelo y para combatir la caspa. Para el uso que sea, la mascarilla de aceite de coco tiene un efecto hidratante que penetra el pelo y revitaliza el pelo dañado.

 

  • Cuidado de la piel: Olvídate de cremas hidratantes llenas de ingredientes químicos y cámbiate al aceite de coco. Funciona de maravilla en la piel y se puede aplicar en todo tipo de pieles. Sus propiedades antioxidantes previene el proceso de envejecimiento de la piel, con lo cual, disminuye la apariencia de las arrugas. También es muy efectiva para tratar distintas enfermedades de la piel como el eczema, psoriasis, dermatitis, entre otros.

 

  • Desmaquillante: En cuanto lo pruebes, no querrás utilizar otra cosa. El aceite de coco es el mejor desmaquillante natural. Es la mejor manera de quitar el rimmel. Lo quita de forma muy suave, en profundidad y a la vez hidrata el contorno de los ojos y las pestañas. Aplica un poco de aceite de coco en un algodón y desmaquilla la parte de la cara deseada.

 

  • Cocinar: El aceite de coco es muy bueno para cocinar ya que tiene una resistencia alta al calor. Al ser alrededor de un 90% de grasa saturada, tiene una tolerancia alta a la oxidación en altas temperaturas. Puedes utilizarlo como cualquier otro aceite, ya sea para cocinar o la repostería como sustituto de la mantequilla.

 

  • After-sun: En verano estamos más expuestos al sol y puede que alguna u otra vez se nos queme la piel. En el caso de que ocurra, el aceite de coco es el after-sun más natural que podrás encontrar y es muy efectivo. Al componerse de grasas saturadas y ácido laúrico, tiene un efecto hidratante, calmante y curativo sobre la piel quemada, ayudando a reducir la inflamación.

 

Propiedades del aceite de coco:

  • Es anti-bacteriano y anti-hongos
  • Es rico en antioxidantes
  • Tiene ácidos grasos de pequeñas y medianas cadenas
  • Tiene grasas saturadas y ácido laúrico
  • Es rico en vitamina D, E, proteínas y otros nutrientes esenciales para la piel y para la salud

 

El aceite de coco se puede comer y se puede aplicar de forma tópica. En cualquiera de los casos, los beneficios son buenos tanto de forma interna como externa.

 

¿Dónde se puede comprar?

Es recomendable comprarlo virgen y ecológico. Se puede comprar en herboristerías, tiendas de comida saludable y en algunos supermercados como Carrefour.

 

 

21